7 ene 2010

Quimi Portet viaja a Montserrat

Hay artistas que merecen un reconocimiento especial por diferentes causas, ya sea por su trayectoria, por su carisma o por su perseverancia. Este es el caso de Quimi Portet, quien edito el pasado mes de septiembre su septimo disco en solitario 'Viatge a Montserrat'.

Por esta, y otras muchas razones, es necesario no perder la pista a musicos de la talla del compositor catalan y, aunque la noticia se produjera hacia el mes de septiembre de 2009 es de obligado cumplimiento dar cuenta de este ultimo artefacto musical editado por el sello catalan Musica Global Discografica.

Textos emotivos y una estetica musical elaborada, luminosa e intensa, muy alejado del estilo tribal de los dos ultimos trabajos. Bajo la apariencia de un falso costumbrismo, los temas universales de la musica popular del disco tienen el frescor del principiante y el oficio de los clasicos. "Homes i dones del cap dret", "Dorm", "Quitèria" o "Pasturarem entre els lliris" ya son consideradas algunas de las mejores composiciones de todas su carrera musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario