9 ene 2010

'Helio Collection', treinta años de power-pop sevillano

El grupo de power-pop sevillano Helio, originalmente He.li.o, está de celebraciones. Como otros grupos del panorama español que también han llegado a los 30 años, Helio no quería ser menos y ha preparado un disco recopilatorio que incluye con todos sus temas editados en vinilo, además un tema inedito y siete temas de una grabacion en directo de The New Wave Band (banda paralela donde rinden homenaje a artistas del powerpop y la nueva ola americana e inglesa, que funcionó entre 1994-96). En total un trabajo que se compone de 37 canciones y un libreto de 20 paginas.

Como apoyo promocional, realizarán una gira de presentación durante este mes de enero que arranca hoy 9 de enero en Sevilla en la sala Malandar, para continuar, acto seguido, en Valencia (15/Ene, El Loco), Albacete (16/Ene, Heartbreaker Hotel) y Madrid (22/Ene, Wurlitzer Ballroom).

La historia de Helio comienza a principios de los 80, cuando a unos chavales del barrio sevillano de Torreblanca les da por coger unas guitarras y vivir la vida del rock and roll. El grupo lo formaban Álvaro Izquierdo (voz), José Casas (guitarra y coros), Antonio Guerrero (guitarra), Francisco Cabello 'Pacoco' (bajo, más tarde en 091) y Francis Romo (batería). Esta fue su formación mas duradera y conocida, que funcionó entre los años 1980 y 1986.

No hay comentarios:

Publicar un comentario