21 ene 2010

Bernardo Bonezzi presenta su nuevo disco de pop cantado, 'El viento sopla donde quieras'

Después de una extensa carrera como compositor de bandas sonoras y tras editar, durante los últimos seis años, la magistral trilogía inspirada en las horas del día ('La hora del lobo', 'La hora azul' y 'La hora del té'), el creador de sintonías inolvidables como 'Groenlandia', en su lejana época "Zombi", Bernardo Bonezzi aparece de nuevo en el mercado presentando un espléndido disco pop cantado por el mismo.

'El viento sopla donde quiere' es el resultado de toda esa mezcla de experiencias musicales que han avalado a un Bonezzi mas creativo que nunca a lo largo de los años y que ha querido condensar en un disco prometedor, cargado de espectaculares arreglos, reberveraciones vocales imposibles y un sonido "berlangiano" donde se representa a sí mismo expresando su particular forma de ver las cosas.

La diseminación de una familia disfuncional que vive de cara a las apariencias ('El arte de esconder el polvo debajo de los muebles'), la sensación de continua insuficiencia ('Cuando se acaba la función'), la rutina de la cotidianidad ('A la deriva'), el despertar de sueños incumplidos ('Atardecer'), el concepto bergmaniano de que la búsqueda de lo que somos es a veces más sencilla de lo que nos empeñamos en creer ('Un cristal oscuro'), de que el sitio y el lugar en el que te toca vivir no es precisamente aquel que soñabas ('Cuestión de suerte'), la conciencia a modo de cuento con moraleja de que los dias de juventud y desenfreno se han terminado ('La vida salvaje') o la más esperanzadora ('Desde Aquí') donde se deja claro que vale la pena lucchr por algo mejor. Como valor añadido, Bernardo Bonezzi revisita su tema favorito de Zombies (Extraños juegos').

Como single de lanzamiento se ha extraído 'Un cristal oscuro', con videoclip promocional incluido.

El trabajo ha sido editado por Ikuru Music, grabado en los madrileños Estudios Ikuru donde Bonezzi se ha encargado de la producción así como de los arreglos. El músico madrileño interpreta todos los instrumentos a excepción del saxo de Bob Sands, las guitarras adicionales de José de Castro y Angel del Pino y los coros aportados por Margó, Esperanza Martín, Ester Ortiz y Carlos Sierra.

1 comentario:

  1. Espero que en algún concierto toque una de sus composiciones olvidadas:El tema principal de la serie "Farmacia de Guardia".

    ResponderEliminar