30 ene 2009

'A', el musical de Nacho Cano, nuevo éxito

Nacho Cano vuelve a triunfar como director de 'A', su nuevo musical del que ya han disfrutado miles de personas en el Teatro Häagens-Dazs Calderón de Madrid, producido por José Manuel Lorenzo.

La historia trata sobre un niño viene al mundo en una familia humilde, en una ciudad del Sur. El niño crece sin hablar, pero su voz sin palabras, una voz prodigiosa, conmueve a todos. Gracias a esta voz, él y su familia recorren el mundo y se hacen ricos. La fama lo acompaña mientras crece, pero la codicia, la enfermedad y la miseria acechan. Y su fortuna cambia. Pero el niño, cuyo corazón late con el ritmo de un vals, guarda un misterio, y conoce un secreto que puede ayudar a todos a ser más felices.

Se estrenó el pasado 19 de diciembre de 2008, coincidiendo con el lanzamiento del Cd con la banda sonora del espectáculo, compuesta por 17 temas, en el que han colaborado artistas como Marina Heredia, Arturo Pareja Obregón, Antonio Vega o Rosario.

Llega 'La hora de los gigantes'

Así se titula el nuevo disco en solitario de Coque Malla, que saldrá a la venta a finales del próximo mes de febrero.

Incluye cortes como el que da título al trabajo, aparte de 'She's my baby', que será el single de lanzamiento aparte de videoclip promocional donde aparecen Elvira Herrería y el propio Coque, 'Berlín' o 'Hasta el final'.

'Soy un astronauta mas' en 1999 y 'Sueños' en 2004, fueron los dos anteriores trabajos a título personal del músico madrileño que ahora culmina con 'La hora de los gigantes'.

27 ene 2009

Edición especial del Vagón Nuevaola80 con Los Ensayos en directo

Te ofrecemos la entrevista (cortesía de http://www.murciaenlos80.com/) que, el pasado viernes, 27 de enero, Jam Albarracín (conductor de La Jam Evasion del Canal 6 murciano y ex-componente de Farmacia de Guardia) realizó a tres de los componentes de Los Ensayos (Juan Ramon, Jose Mariano y Piwy, con la única ausencia del nuevo guitarrista Paco) con motivo de su vuelta a los escenarios en tierras murcianas (DNC 30 de enero/2009), después de su actuación en la Cuarta Fiesta Nuevaola80 en Madrid (sala Siroco, octubre/2008).


Parte 1


Parte 2

El próximo jueves, 29 de enero, veinticuatro horas antes del concierto, y a partir de la 1:00 h. (madrugada del jueves al viernes), el Vagón Nuevaola80 contará con la presencia del grupo al completo en los estudios de Onda Regional Murcia, para contrastar opiniones con Juan Ramón, José Mariano, Piwy y Paco, escuchar su música de siempre y disfrutar con algún tema en directo que nos ofrecerán en acústico para todos los oyentes del Tren de Sueños, como siempre dirigido por Miguel Angel Keaton y co-presentado con Pedro Neken.

'Hipotécate tu' es el nuevo trabajo de Def con Dos

Tras cuatro años desde la edición de 'Recargando', disco con el que volvieron a ocupar la primera línea del rap-metal estatal, Def con Dos se presentan en esta nueva entrega, titulada 'Hipotécate tu', como una banda a la que la veteranía no ha mermado en absoluto las gans de seguir sorprendiendo y aportando ideas originales, rompedoras y combativas.

En 'Hipotécate tu', nos ofrecen doce nuevas canciones que sorprenderán por su renovada contundencia tanto a nivel musical como en los ácidos e inteligentes mensajes de sus letras. Sin duda, uno de sus mejores discos. A partir de febrero, comienza la gira 'Hipotécate Tour', en el que el dia 21, la sala Heaven de Santander será el primer destino del grupo.

El disco se presenta en Cd y en formato especial Cd+Libro "Destino Zoquete", escrito por César Strawberry y Alejandro Feito.

23 ene 2009

'Takorce' es el primer disco en directo de los aragoneses Tako

El primer disco en directo de Tako (CD+DVD) sale a la venta el próximo 10 de febrero, "Takorce".

Grabado el pasado 12 de Octubre en Zaragoza en el Pabellón de Interpeñas ante más de 20.000 personas.

El formato con el que saldrá a la venta será un CD de audio con una ventena de temas mientras que el DVD llevará el concierto integro.

El motivo no es otro que la duración del CD de audio no puede exceder de 80 minutos, mientras el DVD tendra una duración de más de hora y media. Daniel Alcover quien ya fue el productor de "13", de nuevo es el elejido para la producción del CD y la empresa 'Ojito' dirigida por Luis Añón quien ha producido el DVD, Luis Añón junto con Jorge Nebra ya realizaron el documental de los "20 años de Tako" que en 2005 salió junto a"Jaque".

En este trabajo Tako estuvo acompañado de varios amigos en el escenario Jose Miguel Perez "El Baño" al saxo, en "La mitad de mis espejos" y "Oye co", Jorge Salán (guitarra en "Pintahierros"), María Villalón (voz en "Entre tinieblas"), Fernando Madina (voz en "Sangre y Sal") y Lorenzo Cortés (Teclados en "Pintahierros y Trenzas de arena").

Editado por JuntaVersos Records, será la multinacional Warner Music quien distribuirá de nuevo este trabajo, con lo cual estará disponible en toda la penisula en las tiendas tradicionales.

Álvaro Heras presenta toda una enciclopedia del rock en Bilbao con 'Lluvia, hierro y rock'n'roll'

Álvaro Heras Gröh formó parte en los 90 de la escena musical bilbaína al ser miembro de Bonzos, uno de los grupos estrella del denominado Getxo Sound, y los Painkillers. Tras dejar los escenarios se dedicó a investigar en la escena musical bilbaína. Sus orígenes en los 60 con grupos famosos en todo el país como Los Mitos y locutores radiofónicos como José María Íñigo, hasta la actualidad.

Todo este trabajo lo ha publicado en forma de libro, 'Lluvia, hierro y rock n’ roll (historia del rock en el Gran Bilbao de 1958 al 2008)', un completísimo trabajo de investigación que casi lo convierte en un estudio antropológico. "La idea surgió a comienzos de 2003, nos cuenta Álvaro. Los grupos en los que tocaba se habían separado y sentía la necesidad de seguir implicado en un proyecto que tuviese que ver con la música. Se me ocurrió la idea del libro y tras darle muchas vueltas vi que tenía ganas, tiempo y fuerzas, así que me lancé".

Contando con la ayuda de los archivos personales de músicos, periodistas y gente relacionada con la música, el libro de Álvaro Heras está plagado de fotografías, entradas y afiches de conciertos y mil y un detalles curiosos.

Prácticamente podríamos decir que todos los que han tenido algo que ver en la música bilbaína en los últimos cincuenta años están en el libro contando sus aventuras. Las Vulpes contando todo lo que significó el escándalo de 'Me gusta ser una zorra' en su carrera (paliza de los seguratas del Rockola en el camerino a las chicas incluida) o cómo ser moderno y llevar cresta significaba que por la calle te insultasen hasta los abertzales en plena manifestación al grito de "¡así vais a levantar Euskadi!", Kike Turmix paseándose por los bares con txapela vasca y chupa de cuero por no hablar de cómo se pasó de despreciar e ignorar a los músicos y rockeros a utilizarlos como arma electoral y crear el famoso "martxa ta borroka" de la izquierda radical...

[soitu.es, extracto]

Avistamiento de Platillos Volantes en Laguna de Negrillos, presentando su primer disco 'Nuevainvision'

El grupo leonés Platillos Volantes ofrecerá esta noche un concierto en Laguna de Negrillos (León), un grupo de claras reminiscencias mods y, sobre todo, sixties.

El estilo de este grupo está basado en las sonoridades y en la estética de las décadas de los sesenta y setenta principalmente, y en sus conciertos se pueden escuchar tanto temas propios como versiones de formaciones clásicas como The Beatles, Los Salvajes o The Zombies.

Dani Trillo (guitarra y voz), un músico que ha militado en formaciones como Deslices o Positivos; Juan Ramón Jota Montero (guitarra y voz), una de la los mitades del mítico dúo Los Reflejos que completaba su hermano Daniel; Miguel Fernández (bajo), presente en los proyectos de bandas como Oil-™s Crew, De lo que no hay o Kabuleté; y Dani Viloria (batería y coros), que ha dejado su impronta en grupos como Puajh, Alambique o Los Reflejos, han unido talento y entusiasmo en esta banda.

El pasado mes de octubre presentaban su primer disco, 'Nuevainvisión', un trabajo en el que estos músicos han volcado su experiencia de muchos conciertos y su peculiar manera de entender el pop.

[diariodeleon.es]

Asfalto presenta 'Utopía' en la Joy Eslava

Esta noche en la Joy Eslava, el rock progresivo de Asfalto volverá a revivir los momentos mas olvidados de nuestra música de finales de los 70. "Esperamos entre el público una mezcla de calvorotas, heavies y gente joven", comenta Julio Castejón, el único integrante de la formación de los setenta que permanece en ella.

Tras trece años al margen del mercado discográfico, los míticos Asfalto vuelven a la realidad musical con su nuevo trabajo 'Utopía', el cual vió la luz el pasado mes de febrero de la mano de su líder indiscutible Julio Castejón. Junto a él, los nuevos músicos que componen la banda en esta nueva andadura son Carlos Parra, Raúl Santana, Viti Ilarraza y Juanvi García.

21 ene 2009

'Rumor 2' es el nuevo disco de los murcianos Rumor

Se trata de un disco de pop con mayusculas, único en su especie lleno de canciones vitalistas y vitamínicas en algunos casos. El trabajo titulado como 'Rumor 2' ya está a la venta y ha sido lanzado a través de Rock Indiana.

Es, por tanto, el disco de regreso de esta fabulosa banda de pop guitarrero clásico cantando en castellano. Incluye una gran versión del "Cruel to be kind" de Nick Lowe

Rumor son Joaquín Talisman (voz, guitarra y bajo), José Filemón (voz, guitarra y bajo), José Octubre (voz y teclados), Juan Antonio Ross (voz, guitarra y bajo) y Tony García (batería).

'Mas es mas' es el single adelanto del nuevo disco de Fangoria, 'Absolutamente'

'Mas es mas' es el single adelanto del nuevo disco de Fangoria, que se titula 'Absolutamente' y es una reafirmación de todo lo que son y abarcan Alaska y Nacho Canut. 'Absolutamente' concentra lo que son, tanto sus influencias musicales como las estéticas y vitales. Un disco, el noveno en su trayectoria, que funciona como un filtroy también como síntesis. Su disco mas variado y abierto, y a la vez, el que mejor contiene las muchas caras, facetas y conflictos del dúo.

El disco está producido por alguein que ha jugado un papel fundamental en su cosmos natural. Neal X y Tony James, ambos fundadores de Sigue Sigue Sputnik y han estado en grupos como Generation X, Sisters of Mercy y con artistas como Marc Almond. 'Absolutamente' se grabó en los Dean Studios de Londres y fue mezclado por Michael Zimmerling, un ingeniero mítico de los Hansa Studios de Berlín, donde David Bowie grabó 'Low' y 'Heroes'.

El CD-Single saldrá a la venta el 3 de febrero y contendrá los temas 'Mas es mas' (Versión álbum) y 'Mas es mas' (Kinky Roland Dream Scape Mix). El Cd tardará algo mas, esperando que vea el luz el 24 de febrero.

20 ene 2009

Jorge Ilegal recupera el sonido de las orquestas de baile

El pasado 4 de Enero, Jorge Martínez presentó en Logroño a JM Y Los Magníficos, proyecto en el que venía trabajando hacía ya varios años y que por fin vió la luz, con la aparición de dos discos de estudio.

Recuperar "la dignidad perdida" de las orquestas de baile, "envilecidas por los sonidos pregrabados", es el principal objetivo de Jorge. La nueva formación, compuesta en principio por cinco miembros, no supondrá en ningún caso la desaparición de Ilegales, con los que el cantante lanzó su último trabajo en 2003 y con los que va a grabar este año tres EP en formato de disco-libro, con «textos urgentes» elaborados por él mismo y cuatro nuevos temas en cada uno de ellos.

Con respecto a Ilegales, como lo hemos dicho, se espera la salida de las reediciones de los 2 discos faltantes, y para sorpresa de los fans, Se tiene pensado sacar al mercado 3 libro-CD que contendrá 4 canciones nuevas de Ilegales cada uno.

A continuación, ofrecemos el tema 'He terminado para siempre', de JM y Los Magníficos.


[lne.es; larioja.com]

16 ene 2009

Recopilatorio definitivo de Ultimo Resorte: 'La larga sombra del punk'

Último Resorte fueron el puente entre la primera generación del punk español y la primera oleada del Hardcore egpañol. Durante sus 5 años de existencia (1979-1984) sólo lograron grabar una demo, y dos registros imposibles de encontrar en la actualidad. Un EP 7" titulado 'Ultimo Resorte' con 7 pistas y un Maxi 12" titulado 'Una Causa Sin Fondo' con 5 pistas.

'La Larga Sombra Del Punk' recopila pues estos dos registros además de contener un libreto con 16 páginas de 11"x11" con una larga entrevista la banda hecha para el fanzine americano MRR además de toneladas de fotos y recortes de fanzines.

Musicalmente UR ocupaban la vertiente más agresiva que estaba entre Vice Squad, Discharge, Electric Deads, o acaso Siouxsie and The Banshees. Liderados por Silvia Resorte, su voz se convirtió en su propia marca de distinción y siempre estaba respaldada por una banda que con urgencia trataban de averiguar donde estaba su propio fondo, además de un sintetizador que jugaba creando ambientes fríos en la mayor parte de sus canciones.

Esta banda seminal proveniente de Barcelona, se puede decir que destilaban cierto sentimiento de desesperación en sus canciones. Sus letras tenían el sentimiento de angustia adolescente que sólo las bandas de principios de los 80 eran capaces de escribir. Junto con Rip, Kangrena, Anti-Dogmatikss, Vulpess o Larse, el grupo ayudó a poner a España al día en el mapa internacional del punk.

Primera edición de 'La Larga Sombra Del Punk' es de 860 ejemplares con 160 de ellos en vinilo de color rojo para la venta por correo.

[lavidaesunmus.com]

15 ene 2009

Charly Hens (Los Elegantes y Glutamato Ye-yé), próximo invitado en el Vagón Nuevaola80

Si hay un músico en este país que merece un reconocimiento, ese es sin duda Charly Hens. Fue batería titular de Los Elegantes, desde sus inicios, cuando grabaron aquel primer single para Chapa con el tema 'Charlatán', con un Charly que tan solo contaba 15 años.

Participó en dos Fiestas Nuevaola80, la de 2007 al mando de los parches de Glutamato Ye-yé, su otro grupo de referencia, siempre junto a su inseparable amigo Patacho, y ya en 2008, de nuevo en la madrileña sala Siroco, comandando las baquetas de Sindicato Malone.

En el programa haremos un extenso recorrido por la discografía de Los Elegantes, el primer grupo español con el que los mods se identificaron directamente y que funcionaron entre los años 1979 y 1992. Se podrán oir temas tan inolvidables como 'Mangas cortas', 'Apunten y fuego', 'Soy tremendo', 'Bueno para mi', 'En el corazón de la resaca' o la mas popular 'En la calle del ritmo', todo un himno de la época.

El próximo lunes 19 de enero estará presente en el Vagón Nuevaola80, que cumple su programa 53, siempre a partir de la 1:00 h., en la madrugada que da paso al martes, dentro del Tren de Sueños recorriendo los raíles hertzianos de Onda Regional Murcia.

Antonio Vega, Los Secretos, Kiko Veneno, Albert Pla, Oscar Briz y Marc Parrot, entre los destacados del cartel del BarnaSants 2009

El cantautor Rafa Pons inaugurará hoy la XIV edición del Festival BarnaSants presentando su segundo disco, Insisto, en el que mezcla el pop, el rock y la rumba para seguir haciendo camino después del aclamado Mal te veo.

El programa proseguirá al día siguiente con la griega Savina Yannatou, diosa del olimpo de la canción mediterránea, y la presentación que harán Le Crupier y Abús de sendos nuevos trabajos, titulados Me han dicho que... y Esthels, respectivamente.

Cesk Freixas sacará el BarnaSants de la provincia de Barcelona con su actuación en La Mirona de Salt el 18 de enero. Joaquim Carbonell, Oscar Briz, Javier Krahe y Marc Parrot con Albert Sans actuarán durante esta primera semana del festival.

La sala Luz de Gas de la capital catalana es la que más conciertos de este festival acogerá, entre los que destacan Lucas Masciano, Marc Parrot, Oscar Briz, Miquel Abras, Gerard Quintana, Antonio Vega y Dani Flaco.

La flamante ganadora del primer premio Miquel Martí i Pol, convocado por Lluís Llach, la cantautora valenciana Clara Andrés, actuará en este BarnaSants, en la que también participará el finalista de dicho premio y ganador del premio Puig-Porret de la crítica musical, Roger Mas.

El canario Pedro Guerra hará subir al escenario del Palau de la Música a Luis Pastor, Miguel Ríos, Bebe y Quique González para interpretar con él algunas canciones de su nuevo disco, Vidas, el 5 de marzo.

Entre los artistas que cerrarán el festival se cuentan Paco Ibáñez, Los Secretos -que celebrarán sus 30 años de trayectoria profesional-, Kiko Veneno y Albert Pla, personaje controvertido que sigue marcando La diferencia, como ha titulado a su nuevo disco.

Muestra retrospectiva de "La Movida" en la Complutense de Madrid

Los alumnos de la Facultad de Bellas Artes y la Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense de Madrid organizarán desde este lunes, día 19 de enero, hasta el 26 de febrero una exposicición dedicada a la arquitectura de la movida madrileña de los años ochenta.

La muestra constituye una ocasión excepcional para que alumnos, profesores y colaboradores puedan mostrar sus obras en la sala de exposiciones de la Biblioteca Histórica. El comisario de la muestra será el profesor Luis Mayo, de la Facultad de Bellas Artes de la UCM.

Para la exposición, ademas de las obras de los estudiantes de la facultad y los libros antiguos de la Biblioteca Histórica de la universidad se unirá la obra gráfica de la revista de cómic 'Madriz', publicada en los años ochenta.

La muestra tendrá lugar en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense de Madrid, en horario de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas. La entrada será gratuita.

Doctor Explosion estrena nuevo álbum

De irreverente título, '¡¡¡Chupa aquí!!!', es el último trabajo de los astuarianos Doctor Explosión, de la mano de Boomerang Discos.

Para su presentación recorrerán diferentes escenarios de la geografía española, que arrancará en el mes de febrero con un primer concierto en el Festival Surforama de Valencia, concretamente el día 13 del citado mes. El disco también estará disponible en formato vinilo, últimamente una práctica que se está convirtiendo, afortunadamente, en algo normal.

Formados en Gijón en el verano del 89 por Alvaro Coalla (batería), Felix Domínguez (bajo y voz) y Jorge Muñoz-Cobo (voz y guitarra). Tras una serie de ep’s auto producidos para su propio sello Thunderpussy (1991) y un primer álbum 'Vivir sin civilizar' (1992) para el sello independiente Romilar D, fichan por SUBTERFUGE Records y graban su segundo disco en los carismáticos estudios londinenses TOE RAG. En esta ocasión la producción corre a cargo de Sir Bruce Brand, (Thee Milkshakes y Thee Headcoats).

Actualmente Doctor Explosion solo conservan a Jorge Muñoz-Cobo de la formación original, que completan con Pablo González "Pibli" (batería) y Angel Kaplan (bajo y voz).

Ceesepe dibuja los colores de Marruecos en la XV edición de La Mar de Músicas de Cartagena

El artista gráfico Ceesepe será el ilustrador del cartel de la XV edición de La Mar de Músicas, que este año tiene a Marruecos como país invitado.

Carlos Sánchez Pérez, como es su nombre real, es uno de los creadores más conocidos de la 'Movida' madrileña, en la que destacó por sus colaboraciones con artistas como Miquel Barceló, Javier Mariscal, o en el cine con Pedro Almodóvar. El cartel del festival cartagenero tendrá el sello inconfundible del pop setentero que distingue al pintor, diseñador e ilustrador gráfico.

El dibujante se suma con este trabajo a una larga lista de firmas que ya han colaborado con La Mar de Músicas, como Miquel Barceló, Guillermo Pérez Villalta, Chema Madoz, Óscar Mariné, Ángel Mateo Charris, Dora Catarineu, Javier de Juan, Alberto García Alix y Joan Fontcuberta. Los primeros dibujos de Ceesepé se publicaron en las míticas revistas 'Star', 'Víbora' o 'Disco-Express', que en los años ochenta se convirtieron en el foro de la juventud que vivió las primeras libertades tras la Transición.

[laopiniondemurcia.es]

Corcobado lanza 'A nadie', con gira de presentación a partir de febrero

Esta es, sin duda, la obra más atrevida y serena de este artista que genera sorpresa, emoción, poesía y sonoridades inusuales sobre los escenarios, en definitiva, su mejor disco.

Contiene canciones de corte clásico que, irremediablemente, sobrevivirán al paso del tiempo, como la canción que da título al disco, 'A nadie', una balada a medida del crooner, en la que Dios canta en primera persona ante la Tierra destruida. La samba y la rumba conviven en '¿Por qué estoy tan triste?'. La zambra y la copla navegan junto al amor en 'La canción del viento'. Un irreverente striptease submarino se apoya sobre una caja de ritmos distorsionada y una guitarra años cincuenta en 'En el coño del mar'. Hay guiños a Phil Spector y al deseo de huir transportando el amor en un barco en 'Soy un niño'. La distorsión y la disonancia irrumpen generosamente en 'El futuro se desvaneció ayer'. Sobre un vals parisino Javier susurra 'Hoy no voy a cantar ninguna canción de amor'. Hay dos canciones que hablan tiernamente del suicidio: 'Caballitos de anís' y 'Si te matas', ambas pertenecientes al espectáculo teatral Agrio beso creado por Juan Navarro. 'François de vacaciones' es una narración en castellano y francés ingenuamente inquietante. El disco se cierra con 'Resurrección', instrumental compuesto especialmente para el documental 'Notas discontinuas de México', que realizó Rebeca Crespo sobre Corcobado en 2004.

Los conciertos de presentación de este último trabajo de Javier Corcobado dejarán huella, propiciando sensaciones inolvidables, asombro, placer e inquietud gracias al romanticismo, la melodía, la disonancia y la elegancia que este artista, acompañado de sus formidables músicos, exhibe en directo.

Daniel Cros, ex-guitarrista de Brighton-64, con nuevo disco

Nada que ver con su pasado mod, el que fuera guitarrista de los Brighton-64, formación puntera en dicho estilo, lanza un nuevo disco titulado 'Aire de mar'.

Este nuevo trabajo revisa ritmos afrolatinos como el guaguancó, el merengue, el son,el cha cha cha, el danzón y el bolero que se combinan con improvisación jazzística y que sirven desoporte a las canciones. El directo alterna el clima de extroversión propio de la música latina con el intimismo de la canción de autor, combinando la fuerza y dinamismo del ritmo con una voz suave pero intensa y apasionada.

El barcelonés Daniel Cros se acompaña en esta aventura para sus directos con un quinteto integrado por 5 excelentes músicos cubanos: Maracandente.

'Grandes Aullidos' ya está a la venta, el último recopilatorio de Lobos Negros

'Grandes aullidos' es un recopilatorio de este grupo de Talavera de la Reina que concentra los mejores temas del rockabilly mas purista hecho en nuestro país.

El valor añadido del disco se encuentra en la incorporación de dos temas en formato maqueta, uno de ellos su emblemático instrumental 'Carretera asesina', en esta ocasión con aportación vocal. Por otro lado encontramos 'La luz calla', donde se dejan arrastras por los sonidos pop, pero con buen sabor optimista en el que la letra la pone el poeta talaverano Pedro Tenorio.

El último disco editado por LN fue 'Vota a Elvis', un estupendo trabajo de adaptaciones que vió la luz en marzo de 2007, donde incluían temas de AC/DC, Tom Waits o Conmotion.

El Cd se puede conseguir (al precio de 8€ + gastos de envío) dejando una direccion de correos en el email del Club, lobnegr@hotmail.com , a partir de ahí se envía contra reembolso mediante giro postal a la siguiente direccion:

Lobos negros Club fan
Calle Santa Leocadia 2,2º
45600 Talavera de la ReinaToledo

13 ene 2009

El último disco de Fermín Muguruza se llama 'Asthmatic Lion Sound Systema'

En cada nuevo disco de Fermín la incógnita es la misma: ¿Hacia qué estilo se habrá decantado y como habrá renovado su comprometido discurso? Y nos ha vuelto a sorprender. Aquí el reggae, ska y dub se amplían con breakbeat, trip hop o dubstep y los textos son menos explícitos aunque igual de combativos. Y si en “Brigadistak Sound Systema” viajaba a diferentes ciudades para hacer canciones, ahora son las canciones las que han viajado a distintos lugares del mundo.

El Sound System fue el pequeño estudio móvil que llevó en su última gira y con el que grabó las miles de piezas que luego ha unido magistralmente. El explosivo “Milaka Bilaka”, que cierra el CD, fue el origen de todo y reúne unas buenas colaboraciones. Marina (Ojos de Brujo), Manu Chao, Mouss & Hakim (Zebda) y algunos miembros de La Kinky Beat participan en esta declaración de principios. Hay temas revulsivos como el cinematográfico “Shoot The Singer”, pero donde atrapa es en sugerentes tiempos medios como “Itzuliko Naiz”, “I Come From” o “Hau Dena”, ahí Muguruza nos descubre nuevos matices vocales, algo que también ha cuidado mucho con las aportaciones de Al Rumjen (Asian Dub Foundation), los palestinos DAM, el nigeriano Nesta o un amplio equipo femenino (Stephanie Wallace, Sorkun, Maria de Medeiros, Minsa o Rossy de Palma). Quizá se puede decir más alto, pero con Fermín Muguruza siempre es el sentimiento el que traspasa.

[mondosonoro.com]

9 ene 2009

Christina Rosenvinge inicia la gira de 'Tu labio superior' en 2009

Christina Rosenvinge presenta "Tu labio superior" (Warner), su cuarto trabajo en solitario, con los músicos que grabaron el disco, es decir, Steve Shelley, Chris Brokaw, Jeremy Wilms y Charlie Bautista.

Realizará una gira durante la primera semana de febrero por distintos lugares de la geografía española que se resumiran en cinco exclusivos conciertos, donde los compradores de las primeras 200 entradas, además de poder disfrutar el sugerente directo de la creadora de grupos como Ella y Los Neumáticos, Alex & Christina o Christina y Los Subterráneos, recibirán un EP de regalo con cuatro temas.

La agenda de actuaciones es la siguiente:

2/2/2009: Murcia (Auditorio Víctor Villegas) 21:30h.
3/2/2009: Barcelona (Bikini) 21:00h.
4/2/2009: Valencia (Loco Club) 21:00h.
6/2/2009: Bilbao (Antzokia) 21:00h.
7/2/2009: Madrid (Joy Eslava) 20:30h.

Vuelve la esencia del pop murciano: Los Ensayos

Tras su rotundo éxito en la Cuarta Fiesta Nuevaola80 del pasado mes de octubre, el grupo murciano Los Ensayos lleva ensayando, valga la redundancia, desde entonces, preparándose para una de las vueltas mas esperadas, lo que significa tocar en su terreno, concretamente el próximo 30 de enero en la sala DNC de Murcia (junto a Centrofama, para nostálgicos de la época, lo que era antiguamente el Rosa Rosae).

El concierto comenzará hacia las 22:30 h., y por si la expectación del evento fuera poca, decir que la entrada es libre, hasta agotar aforo. El grupo tiene previstas por lo menos dos actuaciones mas entre los meses de febrero y marzo pero, la que acaparará la atención de fans y medios locales será, sin duda, la del próximo dia 30 de enero.

Actualmente, Los Ensayos cuenta con tres de sus componentes originales, Juan Ramón Sánchez (voz y guitarra rítmica, muy centrado en su proyecto paralelo en solitario junto al guitarrista Piky), José Mariano (bajo, uno de los artífices de la vuelta) y Piwy (batería, santo y seña del grupo desde sus inicios), mientras que la guitarra solista, un instrumento siempre en constante movimiento dentro de la historia del grupo, estará a cargo de Paco Hernández (otrora en El Nombre es lo de menos y actualmente dividiéndose con su grupo de versiones ochenteras The Verning), quien ya estuvo en la presentación oficial en la madrileña sala Siroco.

Primer disco tributo a Miguel Ríos: 'Ríos: The Rock'

A través de Canalla Records, se pondrá a la venta a finales de este mes (28 de enero) un disco tributo al incombustible rockero Miguel Ríos, bajo el título 'Ríos: The rock', con participación de un buen puñado de amigos del granadino, entre los que destacan gente tan dispar como Obús, Javier Andreu (La Frontera) o Medina Azahara.

El listado de temas que lo componen es “Bienvenidos”, Todos juntos; “Vuelvo a Granada”, Obús; “No voy en tren”, Sol Lagarto; “Mientras el cuerpo aguante”, Dardem;“Santa Lucía”, Paraelissa;“Año 2000”, Rexina;“El ruido de fondo”, Caldo Magno;“El río”, Javier Andreu;“Reina de la noche”, Carolina del Sur; “Himno a la alegría”, Medina Azahara;“Directo al corazón”, No se lo Digas a Mamá;“El blues del autobús”, Arma Letal;“Cosas que debao a Madrid”, Red House;“Te debíamos una Miguel”, Fernandisco.

8 ene 2009

El Resto presenta su nuevo trabajo 'Las dos caras del resto'

El Resto es un grupo que, albergando figuras de los 80s, como Carlos Cano ex-Callejones o ex-Ultimos Pasajeros o Carlos Burguete, presenta su nuevo disco 'Las dos caras del resto', pasado mañana, viernes 9 de enero en la sala Lullaby de Madrid (San Graciano, 7) a partir de las 22:00 h. por tan solo 5 euros, con regalo del disco incluido en el precio.

'Las dos caras del resto' contiene 6 temas que fueron grabados en Astorga, en los estudios de Ricardo García en el mes de junio de 2008. 'Ella tiene dos caras', 'Gato de callejón', 'Nada mas', 'Restos', 'Solo para mi' y 'Tensión' son los temas que componen el trabajo de este grupo pop-rock con toques siniestros.

30 Tacos para la sala El Sol

Con motivo del 30 aniversario de la madrileña sala El Sol, se dispone de un programa excepcional para el mes de enero con actuaciones muy ochenteras. Gente como Loquillo, Siniestro Total, Sex Museum, Ilegales, Josele Santiago, Los Negativos, Los Imposibles, etc. harán las delicias de todos aquellos que se pasen por tan emblemático lugar, y a precios muy asequibles.

Este es el programa completo:

Lunes 12.- HUGH CORNWELL + LOQUILLO – 22:00h.Creó en 1974 THE STRANGLERS y formó parte de ella, creando himnos como "Golden Brown" o "Always the Sun", hasta su disolución en 1990. LOQUILLO presenta su último trabajo "Balmoral" en formato acústico junto a Igor Paskual y Jaime Stinus.

Martes 13.- SINIESTRO TOTAL – 22.00h.
Presentando su disco "Que parezca un accidente" donde repasan sus 28 años de carrera musical.

Jueves 15.- JOSELE SANTIAGO Y SUS MENUDENCIAS – 23:00h.Presentando en directo su último trabajo "Loco encontrao"

Viernes 16.- SEX MUSEUM + FORTUNE TELLERS – 22:00h.El rock primitivo y sofisticado de Sex Museum se une al sonido 60’s de Fortune Tellers.

Sábado 17.- LOS ILEGALES – 22:00h.
Jorge Martínez, líder indiscutible no sólo de Ilegales, sino del rock con guitarras que se hace en España, vuelve a Madrid presentándonos su potente directo.

Miércoles 21.- LA HABITACION ROJA – 22:00h.
Clásicos del Pop Español, que presentan su nuevo disco "Ésta no será otra canción de amor" en una de las salas donde más veces han actuado.

Jueves 22.- AUSTRALIAN BLONDE + LAYABOUTS – 22:00h.
Australian Blonde, banda más importante de la escena indipendiente de los 90, regresa para celebrar nuestro cumpleaños. Gracias!! Abrirán Layabouts, grupo madrileño que ha grabado ya su 2º disco "...and they run into the Wood".

Viernes 23.- LOS NEGATIVOS + LOS IMPOSIBLES + DJ ROBERTO GRIMA – 22:00h.
Noche mod para no parar de bailar: Clásico entre los clásicos.

Sábado 24.- LOS PROTONES – 23:00h. 15 euros + CD anticipada en Escridiscos y en taquilla.
Fiesta aniversario de la discográfica ROCK INDIANA con la actuación de LOS PROTONES, una de las bandas más importantes del power-pop español de los 90.

Martes 27.- THE CITY LIGHTS – 22.00h.
Desde Australia vienen a presentar su último disco "El Sol" en honor a nuestra sala. Gracias, chicos!!

Miércoles 28.- ANTI-KARAOKE – 22:00h. 7 euros en taquilla.
La sorpresa de la temporada, el ANTIKARAOKE presentado por la incombustible Rachel Arieff, que se ha convertido en la sensación del año.

Jueves 29.- JOSH ROUSE – 23:00h.
En una de sus escasas actuaciones en directo de este año, nos brindará, en formato acústico, un repaso a su maravillosa discografía.

Viernes 30.- THE CHAIN GANG – 22:00h.
Con la participación de integrantes de los grupos THE BELLRAYS, THE RIGHT ONS, DIAMOND DOGS & GLEN ANTHONY HENRY donde versionarán a Sam Cooke.

Lunes 2 feb.- CSN & YOUNG del Indie Español. 22:00h.

Felicidades!!!!