9 dic 2009

'Cruzando las Galaxias', un musical para todos los públicos con música de Los Marañones

El próximo sábado, 13 de Diciembre, se estrena en el Auditorio de Beniaján (Murcia) el musical 'Cruzando las Galaxias', una obra escrita por Román García (bajista de Los Marañones) y Javier González Soler, éste último también director de la obra. El montaje, una producción de Distrito Producciones, se sostiene con la base musical de la banda de rock murciana que mas años lleva en activo, Los Marañones. Quien conozca un poco la historia de los murcianos, actualmente liderados por el incombustible Miguel Bañón, ya habrán adivinado que el título del musical deriva de uno de los temas que fue editado en el disco homónimo en directo que vió la luz en 1996, un tema escrito al alimón por el propio Román García y Ricardo Perpén.

El argumento está basado en una aventura espacial que narra la historia de Lucas, un vigilante del espacio encargado de velar por la seguridad de la galaxia, alertando de posibles amenazas para la seguridad del sistema. Se acompaña de su fiel androide “Robby” y su gato llamado Persona, como el tema de Marañones 'Mi gato se llama Persona'.

Juntos se enfrentarán a distintos peligros y recaerán en el Planeta Maldito, dominado por una terrible fuerza alienígena, que no solo somete a sus habitantes sino que planea conquistar cualquier planeta habitable. A lo largo de la función se introducen de forma divertida elementos como la ecología, la integración de diferente y la igualdad de roles.

Las siguientes representaciones tienen estas fechas y lugares confirmados:

- 2/ENE/2010, 18:00 h.; Teatro Tiétar de Moratalla (Murcia)
- 3/ENE/2010, 18:00 h.; Teatro Victoria de Blanca (Murcia)

Pero, a buen seguro, que habrá mas oportunidades para poder contemplar esta excepcional iniciativa de ámbito local, alejada por completo de los grandes montajes comerciales que el mundo del showbussines acostumbra con ametrallar de forma masiva al público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario