8 dic 2009

'Identidades', el libro de Miguel Trillo

Miguel Trillo (Jimena de la Frontera, Cádiz, 1953), uno de los principales captadores de imágenes de la época dorada del pop español, acaba de publicar un libro-catálogo titulado 'Identidades', editado por Actar.

Se trata de un catálogo retrospectivo del fotógrafo, cuya obra puede encuadrarse dentro del género de la fotografía documental (aunque sus primeros trabajos tenían una clara vocación experimental), pues el origen del encuentro entre el artista y sus modelos es accidental y (casi) siempre se muestra a los sujetos que se fotografían en contextos que les son cotidianos.

Desde que a principios de los años ochenta retratara a protagonistas anónimos de la movida madrileña, Miguel Trillo ha documentado la evolución de las tribus urbanas (mods, punkies, siniestros, raperos, heavies…) en la España de las tres últimas décadas y más recientemente en todo el mundo.

El próximo 11 de diciembre, a partir de las 20:00 h., se tendrá lugar el acto de presentación del libro en la Ras Gallery Bookstore (C/ Doctor Dou, 10 de Barcelona) que irá a cargo de Laura Terré y que, por supuesto, contarán con la presencia de Miguel Trillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario