8 oct 2009

El retorno de Leize con la presentacion de su nuevo disco, "Solo para ti", llega a Errenteria

La legendaria banda zestoarra Leize con varios de sus componentes zarauztarras, regresan este sábado a escenarios guipuzcoanos para, dentro de la gira de su nuevo disco Sólo para ti, encabezar en la Alameda de Errenteria el festival que celebra Zintzilik Irratia.

Con 27 años de carrera a sus espaldas y varios clásicos del rock estatal en su rica discografía, Leize vuelven a reencontrarse con el público guipuzcoano tras los conciertos que ofrecieron el 24 de enero en San Sebastián y el 4 de abril en su Zestoa natal presentando el ovacionado Sólo para ti, publicado con el sello Oihuka.

En la gira de presentación de su primer disco en estudio en once años, Leize han recorrido buena parte de la geografía estatal actuando en ciudades como Madrid -regresarán el 9 de enero-, Valladolid o Salamanca y compartiendo cartel de grandes festivales con otras bandas referencia del rock como Europe, Saxon, Asfalto, Burning y Ángeles del Infierno.

Su actuación, este sábado en Errenteria, pondrá el colofón a una jornada de celebraciones desde la mañana. Ya en el escenario de la Alameda, la música visitará varios caminos con nueve bandas en el cartel, como el funky de Frida Pipol o el rock clásico de Boogie Van. Para culminar la fiesta, Leize desplegarán el heavy rock con letras pegadas a las calles que les ha convertido en referencia.

Tras diez años en silencio, Leize se reunían y reencontraban con un público fiel que les estaba esperando a principios del 2007. Desde entonces, Félix Lasa a la voz y guitarra, Toño Rodríguez al bajo, Patxi Carrasco a la batería y David Gorospe a la batería han engrasado la maquinaria y vuelto a poner a la banda en el lugar que merece en el rock estatal, con un Sólo para ti que ha recibido grandes críticas por la prensa especializada y unos directos apabullantes aplaudidos por todos, en los que repasan tanto los clásicos de sus cinco primeras obras como el nuevo repertorio.
[diariovasco.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario