25 ago 2009

Vuelven los barceloneses Top Models, con los hermanos Gil al frente

Top Models, la banda formada en Barcelona en el año 2002, regresa finalmente a los escenarios tras un merecido descanso de dos años.

Autores de tres discos de referencia en la escena independiente de principios de siglo, habitantes de un mundo propio en el que reinan el blues más ancestral, el rock más visceral y el pop menos banal, sus canciones, sus directos, sus grabaciones y sus videos han sido un vehículo hecho a medida para las agridulces letras en inglés del compositor, cantante y guitarrista del grupo, Ricky Gil, cuyo currículum (Brighton 64-Matamala-Top Models) traza una de las trayectorias más apasionantes de la música de nuestro país. Completan la banda el espectacular batería Pol Fontini, cofundador de Top Models y compañero insustituible desde hace una década; y dos nuevas incorporaciones, la talentosa teclista y cantante Agnès Montferré, y el legendario bajista Albert Gil (Chest), que se reúne por fin con su hermano Ricky tras un periodo prudencial de separación musical.

Juntos interpretarán las canciones más emblemáticas del repertorio de Top Models y los nuevos temas surgidos de experiencias tan gratificantes como las recientes giras por Estados Unidos, Canadá, Brasil y el Reino Unido que el grupo ha venido realizando bajo el nombre de Maximum Ricky. Algunas de estas nuevas canciones están ya grabadas y serán publicadas próximamente en el nuevo y esperado álbum.

Su discografía es 'Top Models' (Bip Bip Records, 2004), 'Beautiful Señoritas' (Bip Bip Records – Satélite K, 2005), 'To the Maximum' (Bip Bip Records, 2006) y 'Add To Friends' (EP compartido con CHEST, Bip Bip Records, 2007).

No hay comentarios:

Publicar un comentario