4 jul 2009

Ouka Leele. Inédita

El director de cine Rafael Gordon ha sido el responsable de la selección de las obras que componen esta exposición. Sólo una de las fotografías expuestas ha sido pintada; contemplar fotografías de Ouka Leele sin pintar constituye una gran novedad que sorprenderá incluso a los buenos conocedores de la ingente obra de la artista. Por lo demás, lo que tienen en común las 64 obras que componen la muestra es su carácter inédito; todo lo demás es variedad, tanto en las técnicas –cámara analógica, digital, de teléfono móvil o tratamiento con Photoshop- como en los temas o las fechas.

La Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Cultura ha organizado esta muestra con motivo del Premio Nacional de Fotografía otorgado a Ouka Leele, y como celebración del cincuenta aniversario de su nacimiento. Tras ser expuesta en las salas de exposición del Museo del Traje de Madrid, ha visitado Valladolid y Logroño antes de llegar a Las Palmas de Gran Canaria.

La muestra tendrá lugar del 30 de junio al 13 de septiembre de 2009 en la CAAM (Los Balcones, 11) de Las Palmas de Gran Canaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario