27 may 2009

'Zeleste i la música laietana', preludio de una década

'Zeleste i la música laietana' es un paseo por la Barcelona musical de los años 70, concretamente la que representaban músicos como Jaume Sisa, Carles Benavent, Emili Baleriola, Joan Albert Amargós, Xavier Batllés y toda una representación de instrumentistas que muy pronto fueron calificados por la crítica como intérpretes de la "músca laietana".

Este nombre se relaciona directamente con el local donde todos ellos comenzron a destacar musicalmente hablando: la sala Zeleste, cerca de Sana María del Mar. El libro, escrito como si fuera una crónia iluminado por un análisis riguroso, hace revivir al lector aquellos años de una música de gra creatividad en Barcelona.

El autor, el periodista Alex Gómez Font, ha utilizado las fuentes orales de todos estos músics, así como también del fundador, Victor Jou, además de revisar las hemerotecas y de conocer de primera mano la música laietana.

El libro, de 160 páginas, lleva como complemento un cuaderno de fotografías con un total de 50 imágenes de músicos, programas de mano, portadas de discos, cartles y diferetes momentos de conciertos y grabaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario