21 abr 2009

Vuelven los cántabros Varsovia

Varsovia se caracterizó por ser sin duda alguna una de las formaciones que mejores melodías pop facturó en la década de los 80 en la llamada Movida Cántabra, la Marejada, una historia curiosa y corta. Tras su actuación en el CuVa regresan para grabar un disco en directo.

En 1989 consiguieron grabar su primer y único disco, titulado En Alas del Deseo contaba con la producción de Julián Infante (Los Rodríguez y Tequila) y Ollie Hallsal (Radio Futura, Brian Eno, etc..). Su pop de claro corte anglosajón bebía de fuentes muy reconocibles, The Cure, Bowie, The Clash o Roxy Music, el resultado fue un número de canciones realmente bellas y románticas, con textos muy cuidados y melodías perfectas y sencillas. La rutina de la banda les llevó a dejar el proyecto y aquel disco se quedó en la memoria de los amantes de ese género de la época.

Sorprendentemente el grupo se vuelve a unir a finales del 2008, 19 años después, el motivo poner las canciones a prueba y comprobar que su sonido se mantenía intacto y fresco. Actúan en el Festival Cuva de Santander junto a otros artistas de la talla de John Cale o Low, ponen al festival el toque ochentero y comienza una nueva etapa del grupo. Meses de ensayos comienzan a dar sus frutos y la proximidad del 20 aniversario hace que Santi, Lauri, Nino y Luís piensen en dar un homenaje a su obra y a la de otros artistas que en aquella época ocupaban su tiempo y sonaban en su reproductor de vinilos.

El próximo 30 de Abril, en el Teatro Casyc, y gracias a la Obra Social de Caja Cantabria Varsovia hará un recorrido musical por su música y guiños a temas clásicos de los 80. Estarán sobre el escenario artistas amigos de la banda que disfrutarán junto a ellos una noche que quedará inmortalizada en la grabación de su nuevo CD.

1 comentario: