23 abr 2009

Javier Teixidor visitará el Vagón Nuevaola80 para presentarnos su último trabajo: 'Hazme una seña'

Mermelada fue un grupo de rythm´n´blues inmediato precursor de la nueva ola madrileña que se agrupó en la capital de España hacia 1977, realizando durante la década siguiente una de las trayectorias más consecuentes y honestas del rock español.

Inicialmente conocido como Mermelada de Lentejas, el grupo debutó en 1978, a través de un single editado por Chapa con 'Dame la botella/Marta', ambos compuestos por Teixidor. Un año después, ya con el nombre reducido a Mermelada, editan con el mismo sello un doble single de cuatro temas que ya incluye su primer gran éxito, 'Coge el tren', un tema que pega muy bien en los ambientes afines a la incipiente nueva ola y permite al grupo recorrer media España tocando en directo. En 1979 se edita el primer LP de Mermelada, un álbum titulado del mismo modo, 'Coge el tren', que recoge lo mejor de sus anteriores grabaciones y algunos temas nuevos, para que un año después lancen un EP de tres cortes, prefacio de un nuevo álbum para Chapa, 'A punto', que contiene 13 cortes de rabioso R&B. A partir de ahí cuatro albums mas completarían el bagaje musical de Mermelada.

Actualmente, y desde hace mas de 10 años, Jaiver Teixidor funciona como la J. Teixi Band, haciéndose rodear de sus buenos amigos y compañeros que le acompañaron durante toda su vida musical: Emilio Galiacho (teclista) Daniel Montemayor (bajo) y Antonio Melgar (batería).

El próximo 27 de abril (madrugada del lunes a al martes, a partir de la 1:00h.), Javier Teixidor visitará el Vagón Nuevaola80 del Tren de Sueños para presentarnos su último trabajo 'Hazme una seña', su octavo álbum desde aquel inicial 'Atrapado' de 1999, donde cuenta con participaciones interesantes como la de otros dos componentes de Los Elegantes, la voz y batería de Charly Hens y las guitarras de Juanma del Olmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario