10 mar 2009

Justo Bagüeste, junto al poeta Javier Carnicer, presenta 'Lijas', su primer trabajo en común

Los oscenses Justo Bagüeste y Javier Carnicer ofrecieron el pasado 7 de marzo un concierto para presentar su primer disco conjunto, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural del Matadero.

'Lijas' es el título del primer disco conjunto de estos dos creadores oscenses, que residen el primero en Madrid y el segundo en Barcelona. El disco 'Lijas' ofrece poesía, recitada en diversas lenguas, se entrelaza con melodías y ritmos.

Justo Bagüeste es un músico de larga trayectoria y Javier Carnicer es un poeta que se ha enrolado en varias aventuras musicales, entre las que destacan sus grupos Carnicería Carnicer y Manicomio Romántico. Con el claro precedente del disco 'Inducing the Poetic Dreams' que publicó en 2003 y en el que experimentaba ya con la conjugación de poesía y electrónica.

La aventura, en la que han participado músicos como Javier Corcobado, Markus Breuss, el también oscense Felipe Garzo (de los míticos Orni), Morti (del grupo Skizoo), Pelayo Arrizabalaga o Susana Cáncer, tuvo su culminuación en una actuación en directo por primera vez en Huesca, en la que contaron con la colaboración del oscense Juanjo Javierre (Mestizos) y del guitarrista Gonzalo Lasheras (Esclarecidos), entre otros invitados, y con el apoyo visual de Orencio Boix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario