26 feb 2009

Revólver presenta en Almería su último trabajo de estudio

En el Auditorio Maestro Padilla de Almería, a partir de las 21.00 h., Revólver aterriza en esta ciudad para presentar '21 gramos'.

A punto de cumplirse 20 años de existencia de Revólver, y alrededor de 27 desde que comenzara su carrera musical Carlos Goñi, la banda se ha convertido en ejemplo a seguir del mejor rock español. Su último disco que da título a su gira, '21 gramos', consolida su independencia tanto en composición de temas como de sonido. Temas como 'Eldorado', 'No va más', 'Odio', 'Calle Mayor' o 'Faro de Lisboa' han forjado la banda sonora de varias generaciones.

Ahora, en '21 gramos', Revólver se presenta como el autor e intérprete consolidado que es: produce, dirige y toca él mismo casi todos los instrumentos sin alejarse del rock. Aunque en este último trabajo ha querido bucear en nuevos sonidos y cuenta con arreglos de cuerdas y vientos; o coquetea con ritmos latinoamericanos.

El propio Goñi describe este disco como el "más introspectivo" que ha hecho en su vida, después de ocho meses de trabajo única y exclusivamente por y para él. Quizá por eso se muestra convencido de que contiene "las mejores" letras que ha escrito nunca. Destacan en este álbum canciones de amor como 'Hay besos' y 'Tiempo pequeño'; sobresalen las guitarras acústicas, el acordeón y la voz en Todos somos capitales; pero también enganchan melodías de piezas como 'Clarisa' y 'Pasa el tiempo'.

21 gramos se convierte en el duodécimo trabajo de Goñi en su carrera musical en la que su labor como guitarrista no ha pasado desapercibida. En esa trayectoria los trabajos básicos también se han convertido en referente, formato al que recurrió en tres álbumes. En el concierto de esta noche los temas de '21 gramos' formarán el hilo conductor del espectáculo, aunque el auditorio puede sorprenderse con los Revolver de siempre y las canciones de siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario