12 feb 2009

'Dandies entre basura' de Los Negativos ya tiene fecha de lanzamiento

Será el próximo 16 de febrero cuando vea la luz el disco de resurrección de los barceloneses Los Negativos, grupo sixtie de mediados de los 80s que causó furor entre el mundillo psicodélico de la época y, por supuesto, otro de los grandes referentes de la música mod en nuestro país.

Con Alfredo Calonge como punta de lanza, Los Negativos editan este 'Dandies entre basura' de la mano de Bittersweet Recordings, un trabajo que, sin duda, será bien acogido entre los amantes de la buena música.

Los Negativos fueron uno de los grupos clave de la Barcelona underground o el Hip Movement, tal y como se les denominara desde la revista Ruta 66 y representaron el máximo exponente en nuestro país de la escena sixties, adquiriendo gran prestigio no sólo por su actitud y su potencial innato, faceta esta que les hizo merecedores de una aureola carismática desde sus inicios, sino porque nadie como ellos supieron plasmar en sus canciones todas sus influencias y fantasías, tratándolas con su sello tan personal que después de tanto tiempo se han convertido en clásicos. Hablamos de discos como 'Piknic Caleidoscópico' o '18º Sabado amarillo', sus dos trabajos mas importantes.

Recientemente, tomaron parte en la última edición del Purple Weekend de León, en diciembre de 2008, al igual que lo hicieron en el ciclo de conciertos conmemorativos de la sala El Sol, por su 30 aniversario, junto a otros clásicos, Los Imposibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario