16 ene 2009

Recopilatorio definitivo de Ultimo Resorte: 'La larga sombra del punk'

Último Resorte fueron el puente entre la primera generación del punk español y la primera oleada del Hardcore egpañol. Durante sus 5 años de existencia (1979-1984) sólo lograron grabar una demo, y dos registros imposibles de encontrar en la actualidad. Un EP 7" titulado 'Ultimo Resorte' con 7 pistas y un Maxi 12" titulado 'Una Causa Sin Fondo' con 5 pistas.

'La Larga Sombra Del Punk' recopila pues estos dos registros además de contener un libreto con 16 páginas de 11"x11" con una larga entrevista la banda hecha para el fanzine americano MRR además de toneladas de fotos y recortes de fanzines.

Musicalmente UR ocupaban la vertiente más agresiva que estaba entre Vice Squad, Discharge, Electric Deads, o acaso Siouxsie and The Banshees. Liderados por Silvia Resorte, su voz se convirtió en su propia marca de distinción y siempre estaba respaldada por una banda que con urgencia trataban de averiguar donde estaba su propio fondo, además de un sintetizador que jugaba creando ambientes fríos en la mayor parte de sus canciones.

Esta banda seminal proveniente de Barcelona, se puede decir que destilaban cierto sentimiento de desesperación en sus canciones. Sus letras tenían el sentimiento de angustia adolescente que sólo las bandas de principios de los 80 eran capaces de escribir. Junto con Rip, Kangrena, Anti-Dogmatikss, Vulpess o Larse, el grupo ayudó a poner a España al día en el mapa internacional del punk.

Primera edición de 'La Larga Sombra Del Punk' es de 860 ejemplares con 160 de ellos en vinilo de color rojo para la venta por correo.

[lavidaesunmus.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario