30 jun. 2008

'Desnudo en el Joy', la última canallada de los Burning

Desde la web oficial de Burning anuncia el lanzamiento del último álbum de la vieja banda de Johnny:

'Desnudo en el Joy' el nuevo álbum de Burning, ya está en la calle. Se trata de un disco grabado en directo en el 2006 en versión acústica, como fin de la gira 'Dulce dieciséis' y que cuenta con invitados como Quique González, Pereza o Ñaco Goñi.

Sale en una edición especial con 2 CD´S + 1 DVD editado por Warner Por otra parte, el grupo se encuentra en estos momentos preparando nuevos temas para la grabación de un nuevo disco en estudio.

Estaremos atentos a la última parte del comunicado oficial en el que hablan de la preparación de un disco de nuevos temas.

Enlaces relacionados:
http://www.burningmadrid.com/

El genio de Poch

Alguien tan extravagante a la hora de decir que "algo no deja de ser comestible mientras que no haya caído al suelo mas de tres veces", así como genial a la hora de componer música fusionando los mas diversos estilos posibles (pop-rock-funk-punk-dance-...) sólo puede atribuirse a una única persona en el mundo, alguien que desgraciadamente ya no está con nosotros pero que, para alegría de muchos y, quizás no tanta para otros, no hemos olvidados. Y lo mas importante, no queremos hacerlo.

Entre ese nutrido grupo de gente que quiere hacer algo, ahora que se cumple el décimo aniversario de la muerte del "chico más pálido de la playa de Gros", se encuentra Rafa Berrio (músico, amigo y compañero en varias ocasiones de Poch) y el fotógrafo Iñaki Pemán, quienes han creado una página web para darle forma a ese tríbuto, entre todos, con ideas de todo tipo que venga de cualqueir parte, para recordar la figura del creador del "Branquias bajo el agua" en un entorno lo mas underground posible, exactamente como el hubiera querido.

Al espacio se accede a través de http://www.vivapoch.es/ y deja la puerta abierta a todo aquel que quiera colaborar y aportar sus sentimientos, ideas o distinto material para la causa.

Desde Nuevaola80, nuestro mas sincero y respetuoso apoyo.

Viva Poch y vivan DDAA!!!

24 jun. 2008

Lanzamiento inminente del nuevo disco de Los Limones para el mes de julio

Siguen adelante los ferrolanos en su imparable carrera discográfica, en este caso con un disco titulado '¡Sigue!', de nuevo editado por Carlito Records, tal y como lo hiciera con su anterior trabajo, 'Palabra', un disco que desde Nuevaola80 tildamos de acontecimiento musical del año.

Desde su myspace ya se pueden escuchar hasta 4 temas nuevos de este '¡Sigue!', en un claro alegato de continuidad, preveyendo que el tema que da título al trabajo sea también su primer single.

En este momento Los Limones son el incombustible Santi Santos (voz y guitarra), Carlos Marca (bajo, armónica y coros), Fabián Benito (guitarra y coros) y Pino Martinelli (batería, percusión latina y coros).

Enlaces relacionados:
http://www.loslimones.com/
www.myspace.com/limonespop

20 jun. 2008

'Tres Noches en el Victoria Eugenia', el recopilatorio en directo de Mikel Erentxun, ya a la venta

Desde el pasado 17 de junio ya se puede adquirir el último refundido del popular artista donostiarra, Mikel Erentxun, recogido en un doble Cd+Dvd que lleva por título 'Tres Noches en el Victoria Eugenia'.

Mikel ha querido plasmar en estos tres conciertos todo lo que ha significado para él su andadura que le ha traído por la escena musical desde aquellos lejanos comienzos con Duncan Dhú. Incluye dos temas nuevos, a saber 'Hoy' y 'Un café americano' y durante la grabación del trabajo intervinieron numerosos amigos que invitó allá por febrero de este 2008, tales como Enrique Bunbury, Diego Vasallo o Amaia Montero.

El Dvd reproduce un concierto de 115 min. con el documental 'El club de las horas contadas'. Punto y final, parece ser, a mas de veinte años de recorrido musical ya que a partir de ahora, Mikel Erentxun pretender abordar una nueva etapa.

El single de lanzamiento será '¿Quién se acuerda de ti?'.

18 jun. 2008

Alex Cooper y Pacho Rodríguez recuerdan los mejores momentos de Ópera Prima, 20 años después

La Casa de Cultura de Armunia acoge hoy un ejercicio de nostalgia y de recuerdo de un León enormemente inquieto en lo musical y en lo social. Un concierto lleno de sabor y de historia que tiene dos partes: en la primera actuará el músico y periodista de Diario de León Pacho Rodríguez; en la segunda, subirán al escenario gran parte de la antigua Ópera Prima, o lo que es lo mismo, Alejandro Díez (Cooper), Jordi Hidalgo, Pacho Rodríguez y Héctor Escobar. No es que se vayan a reunir de nuevo, es sencillamente que desean revivir aquellas canciones con aroma a toda una época: Ópera Prima se creó en el año 1987 y en los garitos del León de entonces sonaban temas como Nuestros mejores proyectos , No quiero recordarte o Me espías , un pop elegante, puro y bien trabajado. Estas mismas canciones, y muchas más, podrán escucharse esta noche en la Casa de Cultura de la pedanía de Armunia, a las 21.30 horas, y con entrada gratuita. Canciones que en su día compusieran Alejandro Díez y Pacho Rodríguez y con las que en su día grabaron una maqueta de título homónimo al grupo. Eran seis temas y 300 copias que en tiempo récord se vendieron en el mítico Groucho. Y aún hoy siguen sonando, vía Internet.

El grupo Ópera Prima estaba formado por Pacho Rodríguez y Alejandro Díez, líder de Los Flechazos y hoy vocalista de Cooper. Ambos se ocupaban de la voz y las guitarras. El grupo se completaba con Emiliano al bajo y Jordi a la batería. Recordemos que la banda se reunió recientemente en León, en el quinto aniversario de Elrin.com (la fotografía de esta noticia pertenece a dicho concierto).

De Pacho Rodríguez hay que recordar que, además de fundador, junto a Álex Díez y Jordi Hidalgo, del grupo Ópera Prima, también formó parte, con esta primera formación, de aquella gran hornada de bandas entre las que se encontraban Fundición Odessa, La Fuga o Deicidas, todas ellas surgidas tras la aparición de Los Cardíacos.

[diariodeleon.es]

'Que parezca un accidente' es el premeditado último disco de Siniestro Total, a la venta desde el pasado mes de abril

“El criminal vuelve al lugar del crimen, sin nostalgia y sin arrepentimiento, para celebrar una fiesta bestia sin concesiones. Que parezca un accidente es el testimonio puro, duro y crudo de esa noche. Sin retoques de estudio y sin cirugía tecnológica; todo lo que ocurrió está en este disco y todo lo que está en este disco ocurrió”. Así explica Siniestro Total su nuevo disco Que parezca un accidente. El lugar de autos es el Cine Salesianos de Vigo, donde el 27 de diciembre de 1981 el grupo gallego dio su primer concierto. El 27 de diciembre de 2006, 25 años después, en el mismo sitio, el mismo día y a la misma hora, Siniestro Total pisó el mismo escenario (“Salesianos es el único local que sobrevivió, y aún sobrevive, a una época gris de reconversión naval y aburrimiento adolescente”, dice la banda) para hacer un repaso de 25 años del rock and roll más consecuente que se ha hecho en España.

El 1 de abril de 2008 se publica Que parezca un accidente, un 2CD+DVD que recoge la grabación en directo del concierto del 27 de diciembre de 2006 en el Salesianos. 27 son también las canciones que contiene el doble CD y que recorren la vida de Siniestro Total, grabadas por Julián Hernández (voz, guitarra, armónica, mandolina), Javier Fernández Soto (guitarra, voz), Ángel González (batería), Jorge Beltrán (saxo, órgano, percusión) y Óscar Avendaño (bajo, voz), con la colaboración de David Rial (trompeta, sintetizador). El sonido ha sido producido (junto a Siniestro Total), mezclado y masterizado por Joe Hardy (un siniestro más y productor de ZZ Top, Georgia Satellites, Jeff Healey…) en Houston (Estados Unidos).

El DVD está realizado por Mikel Clemente (otro siniestro desde hace años) y recoge material conocido e inédito de 25 años de la banda gallega. Es un recorrido por toda la trayectoria de conciertos y de discos de Siniestro Total, que comienza con una actuación en el Sachmo de Vigo en 1982 con Germán Coppini cantando Ayatollah y termina con el Bailaré sobre tu tumba del concierto en el Salesianos en 2006. Entre uno y otro, actuaciones en el Rock Ola, La Edad de Oro, La Bola de Cristal, Tocata, Revólver Club, Lima, Buenos Aires, Miami, Nueva York, México DF, grabaciones en Memphis… Por allí aparecen Jesús Ordovás, Antón Reixa, Álex de la Iglesia o Manuel Manquiña y hablan de las diversas etapas de Siniestro Total los actuales miembros de la banda.

Enlaces relacionados:
www.siniestro.com

Ouka Lele colorea el Acueducto de Segovia



La segunda edición de La Noche de Luna Llena se acerca. La Oficina Segovia 2016, encargada de gestionar la candidatura de la ciudad para alcanzar la Capitalidad Cultural Europea, ha presentado el programa de este año, una agenda cargada de las más diversas actividades y manifestaciones artísticas que se acercarán a los ciudadanos y turistas en la noche del 19 de julio. No faltarán las artes escénicas, plásticas, la música, 'perfomances', proyecciones audiovisuales, expresiones de arte urbano, gastronomía y grandes coreografías y montajes, como el que tendrá lugar en el Acueducto coordinada por la fotógrafa Ouka Lele y que será una de las atracciones de esta cita. Más de dos mil personas simbolizarán gotas de agua que atravesarán como un río los arcos del monumento romano para convertirse en una inmensa luna.

La Noche de Luna Llena supondrá un maratón de actuaciones y actividades, que ha visto incrementada su oferta este año, pasando de las 31 del año pasado a las 48 actividades que se sucederán en distintos rincones de la capital el próximo 19 de julio. Los espectáculos y exposiciones se han distribuido en siete espacios, especializado cada uno de ellos en un tipo de arte. La zona de Acueducto será la principal zona de inetracción y participación ciudadana.

[nortecastilla.es]

Enlaces relacionados:
www.segovia2016.es

16 jun. 2008

Fanáticos por los Stray Cats


La banda murciana Fanáticos serán los encargados de telonear a los "gatos descarriados" de Nueva York en su concierto a ofrecer en la murciana localidad de San Pedro del Pinatar (Campo de futbol, próximo 19 de agosto a partir de las 22:00 h.), en pleno verano y a orillas del Mar Menor. En estos momentos, Fanáticos están metidos hasta arriba de trabajo puesto que pretenden lanzar de nuevo su carrera (reiniciada hace un par de años) con un disco totalmente nuevo, del cual ya tienen bastante material grabado.

Con la baja de uno de los hermanos Cuenca, Pepe, por problemas en un hombro, y después de meditar profundamente quien podría sustituir la mitad de la base rítmica de los autores de 'Arranco mi motor' y pioneros del biker-rock en España, parece ser que esta persona ya tiene nombre y apellidos, aunque el responde artísticamente como Ross, otro veterano de la escena musical murciana.

Respecto de los Stray Cats decir que protaganizarán el llamado "The Farewell Tour 1978-2008". Si en un principio se anunció tan solo una fecha para la Expo 2008 zaragozana, al final van a ser más las ciudades que recogerán esta gira española de los norteamircanos, concretamente otras tres, mas una en Italia de momento.

Estas son las fechas de la gira por España anunciadas ya en la web del propio Brian Setzer:

Sábado 16 de agosto, Bilbao (TBA)
Domingo 17 de agosto, Zaragoza (Recinto Expo Zaragoza 2008)
Martes 19 de agosto, Murcia (Plaza San Pedro Pinatar)
Miércoles 20 de agosto, Madrid (Sala La Riviera)

Enlaces relacionados:
http://www.briansetzer.com/

13 jun. 2008

Rock and Roll en el bar de Rick, la segunda referencia de Leyenda Records


Disco: Rock And Roll en el bar de Rick
Autor: Casablanca
Sello: Leyenda Records
Año: 2007

En estos tiempos que corren de crisis discográfica y de la otra sorprende encontrar gente que lucha contracorriente y trata de cumplir sus sueños. Este es el caso de Leyenda Records una pequeña (unipersonal) compañía que acaba de empezar a poner en la calle reediciones de discos inencontrables hasta ahora en digital, autenticas joyas del rock y el rock duro español de los 80's que estaban condenadas a no ver la luz en compacto. La primera tanda de esta colección pone en mis manos "Rock And Roll" en el bar de Rick" el primer larga duración de los madrileños Casablanca, uno de mis grupos favoritos desde que los descubrí un viernes noche haciendo un play-back de "Rey del siglo XX" en un programa presentado por José Luis Moreno, "Entre amigos".

A las 11 canciones que puso en la calle Fonomusic (tras el descalabro de DRO Rock) en 1986 se unen ahora otras 5 sacadas de maquetas o bien temas que quedaron fuera del disco en su momento. Por si esto fuera poco el cedé incluye un completísimo libreto con comentarios de Pachi Escolano y Carlo "Nano" Hervas, letras de las canciones y fotos de la época. Las canciones suenan igual de bien que hace 22 (¡¡¡como pasa el tiempo!!!) años, con esas letras tan caracteristicas que se conviertieron en marca de la casa disco tras disco, mejor aún si pensamos en el nuevo paso que tuvieron por el estudio para digitalizar el disco original.

Para más información http://www.leyenda-records.com/ y sobre Casablanca (que por suerte hace un par de años volvieron a la carretera) http://www.lawebdecasablanca.com/.

Ricky Rodríguez.

12 jun. 2008

Teo Cardalda, reelegido presidente de la ACAM, con Sabino Méndez como vicepresidente

La junta directiva de la organización de los compositores y autores de música eligió, el pasado 5 de mayo, sus cargos hasta 2012.

En la primera reunión de la junta directiva de la Asociación de Compositores y Autores de Música (ACAM-ROAIM), tras la reciente asamblea general que la organización celebró el pasado 14 de mayo, el cantante y compositor Teo Cardalda (Cómplices) ha sido reelegido como presidente para los próximos cuatro años. La Junta Directiva tendrá como vicepresidente a Sabino Méndez (Los Trogloditas), como secretario general a Alberto Comesaña (Semen Up) y como tesorero a Luis Carlos Esteban (Ole-Ole, Iguazú).

Por otro lado y hasta 2012, Augusto J. Algueró, Javier Campillo (Tam Tam Go!), Guillermo Fernández (Berrogüeto), Eduardo Laguillo y Juan Valverde (La Caja de Pandora) se repartirán las distintas vocalías.

Durante la reunión ha destacado el malestar por el retraso de la publicación de la Orden Ministerial que regulará el llamado 'canon digital' (o remuneración compensatoria por copia privada) mediante el pago del mismo por parte de los fabricantes. Dicho retraso, según ha declarado Teo Cardalda a NoticiasClave.com "produce pérdidas económicas irrecuperables a los autores."

Ray Ban y el Cd 'La Movida'



Ray-Ban acerca el mundo de la música a través de la votación de canciones de “La Movida” de los años 80, para traerlas al presente a través de grupos emergentes. Estos nuevos talentos serán los encargados de interpretar las canciones escogidas por los usuarios, que se recopilarán en un CD inédito. A partir del mes de mayo todos los amantes de La Movida podrán adquirir un CD, “La Movida Ray-Ban”, que incluye los 12 míticos temas elegidos por votación interpretados por grupos de actualidad. “La Movida” y Ray Ban celebrarán la culminación de esta iniciativa con la organización de dos grandes conciertos, en Madrid y Barcelona, durante este mes de junio y en las salas más emblemáticas de ambas ciudades, como lo son la sala Bikini y El Sol.

Para formar parte de esta cita, sólo hay que entrar en el site www.ray-ban.com/lamovida, es sencillo y muy divertido! Ray Ban sortea 500 entradas dobles para estas citas musicales.

Mecánica de participación: Entrar en: www.ray-ban.com/lamovidaLos usuarios podrán votar on line 9 temas de La Movida de los años 80 interpretados por sus músicos preferidos (entre los que se encuentran: Enrique Urquijo, Mikel Erentxu, Fito & Fitipaldis, David Summers, Rosendo, Andrés Calamaro, entre otros). Los usuarios participarán en la creación de 3 temas nuevos escogiendo 3 grupos actuales y la canción original que les gustaría que interpretaran. Los resultantes 12 temas más votados serán los que formarán el CD de “La Movida Ray-Ban”.

Ray-Ban es la marca de gafas más reconocida a nivel mundial y líder global en su sector. Los modelos de las colecciones Ray–Ban son productos de meticuloso y original estilo que traduce las últimas tendencias de moda en el siempre contemporáneo look de los millones de usuarios de Ray-Ban en el mundo. Introdujo las pantallas plateadas en 1961, el estilo único de Ray-Ban se ha plasmado en sus colecciones, reflejándose en cientos de películas, permaneciendo como la marca de gafas elegida tanto en la vida real como en el cine.

García Álix, Pérez Mínguez y Ouka Lele en el Museo de Arte Contemporáneo

«Artistas y Fotógrafos. Imágenes para una colección» es una exposición que permanecerá abierta en el MAC hasta el 28 de septiembre.

Comisariada por Mónica Carabias Álvaro, esta muestra reúne las obras de 65 autores en un arco generacional que incluye desde los años setenta y ochenta hasta nuestros días. Y en ese amplio espectro temporal encontraremos fotógrafos como Pablo Pérez Mínguez, Alberto García Alix y Ouka Leele, a los que seguirán nombres más recientes como José Manuel Ballester, Rosa Muñoz o David Jiménez. Sin olvidar clásicos de la fotografía española -Ramón Masats, Carlos Pérez Siquier o Alberto Schommer- y autores internacionales -Gabriele Basilico, Hannah Collins, Ola Kolehmainen o Boris Savelev-.

La exposición se estructura en cuatro secciones: «Años para el inconformismo: los setenta, el futuro de la fotografía creativa», «Los alegres ochenta de la Movida», «Los híbridos noventa: el camino hacia el segundo milenio» y «El segundo milenio: el diluvio digital». A través de ellas se intenta mostrar la evolución que ha sufrido la fotografía, inmersa en un proceso constante y ambiguo de transformación.

[abc.es]

11 jun. 2008

Se reedita 'Arrebato', de Iván Zulueta

Juan Ricardo Miguel Zulueta Vergarajauregui, mas conocido como Iván Zulueta, director maldito y brillante en dosis iguales, no puede mantenerle la mirada mucho rato a su obra maestra 'Arrebato' como no se puede mirar el sol con insistencia -aunque a uno le guste y aunque se proteja con las gafas oscuras que siempre lleva-.

"La habré visto sólo seis veces... me duele demasiado", confesaba hace un par de meses en el Festival de Cine de Málaga, donde recibió un premio en homenaje a su carrera.

Estrenada en 1980 y oculta durante mucho tiempo, 'Arrebato' -y Zulueta en general- representó la verdadera modernidad en esa curda de euforia alcohólica que fue la Movida y que tan bien sintetizó Tierno Galván con la famosa arenga: "El que no esté colocado que se coloque... ¡y al loro!".

Muchos descubrieron esa joya oscura del cine español gracias a la edición que lanzó El País en su colección del cine español, pero ahora por fin se le hace justicia con un pack que incluye, además del filme, dos documentales sobre su figura, entre otros materiales.

Ahora aparece reeditada, junto a dos documentales dedicados a su director, Iván Zulueta.

Ficha técnica de la película:

'Arrebato'. España, 1979.
Director: Iván Zulueta.
Productor: Nicolás Astiarraga.
Guión: Iván Zulueta.
Música: Negativo, Iván Zulueta.
Fotografía: Ángel Luis Fernández, en color.
Montaje: Jose Luis Peláez, José Pérez Luna, María Elena Sáinz de Rozas.
Vestuario: José Alberto Urbieta.
Duración: 105 minutos.
Intérpretes: Eusebio Poncela (José Sirgado), Will More (Pedro), Cecilia Roth (Ana), Marta Fernández Muro (Marta), Carmen Giralt (Tía Carmen), Helena Fernán-Gómez (Gloria), Antonio Gasset (Montador), Luis Ciges (Portero).

[adn.es/miradas.net]

10 jun. 2008

Asfalto vuelve a la actualidad con 'Utopía'

Tras trece años al margen del mercado discográfico, los míticos Asfalto vuelven a la realidad musical con su nuevo trabajo 'Utopía', el cual vió la luz el pasado mes de febrero de la mano de su líder indiscutible Julio Castejón. Junto a él, los nuevos músicos que componen la banda en esta nueva andadura son Carlos Parra, Raúl Santana, Viti Ilarraza y Juanvi García.

La historia del grupo comienza en Madrid cuando el trío "Tickets" cambia su nombre por el de Asfalto en 1972. En realidad la banda no era otra que los mismos "Tickets" quienes, con la publicación de dos discos sencillos: "Jenny / Razones" y "Quiero / The First Dance", habían sido invitados a cambiar de nombre por Discos Acción que era la casa discográfica que publicó los sencillos. Asfalto, por entonces, era un trío que transmitía mucha fuerza en vivo aunque, como en tantos otros casos, no supieron dejarla reflejada en aquellas primeras grabaciones. La formación estaba integrada por: Jiménez al bajo, Pancho a la batería y Mario Del Olmo a la guitarra.

Con la contratación por parte de Zafiro y producción de Mariscal Romero graban sus tres primeros Lps, y así dieron inicio a un largo periplo de trabajo, siempre poco alabado por los medios, incluso cayendo en un olvido intencionado. En septiembre de 1995 el grupo de disgregaba.

'Utopía' es el relanzamiento de los madrileños en pleno siglo XXI. Larga vida al rock!!!

9 jun. 2008

Lo último sobre la vuelta de Tequila: 'Vuelve Tequila' ya a la venta y abanadono inesperado de Felipe Lipe

Muchos de los seguidores del grupo que hizo el rock'n'roll mas fresco de finales de los setenta en nuestro país, es decir, los Tequila, se alegraron cuando se iba consolidando la noticia de una posible reagrupación de los tres miembros fundadores en vida de la banda hispano-argentina, en concreto, Ariel Rot, Alejo Stivel y Felipe Lipe, puesto que los otros dos que conformaban el quinteto que tanto apasionó a las quinceañeras de la época, Manolo Iglesias y Julián Infante, nos abandonaron para siempre ya hace bastante tiempo.

Pues bien, la reunión de Tequila se consumó definitivamente hace unos meses y, aparte del anuncio en la página web que han creado para la ocasión, donde se informa del inminente inicio de la gira que comenzará el próximo 6 de Julio en Bilbao, en el marco del Festival Bilbao BBK Live, se han dado otras circunstancias que merece la pena resumir en esta reseña.

Por una parte la aparición del recopilatorio en formato CD+DVD que lleva por título 'Vuelve Tequila', incluyendo 20 temas, de entre ellos, una adaptación de su famoso 'Que el tiempo no te cambie', idóneo para la ocasión. El DVD, por su parte, incluye diferentes actuaciones a lo largo de la historia del grupo. El disco está a la venta desde el 4 de junio.

Pero también hay una noticia mala que remarcar, el abandono del bajista original del grupo, Felipe Lipe, por decisión, parece ser, que unilateral. Su puesto será ocupado por José Luís "Mac" Hernández, a la sazón bajista titular de la banda que acompaña a Ariel Rot.

Por tanto el grupo queda compuesto por Alejo Stivel (voz), Ariel Rot (voz y guitarra), Josu García (guitarra), José Luís "Mac" Hernández (bajo) y Daniel Griffin (batería).

Las fechas confirmadas de la gira son:

06/JULIO. Bilbao. Festival Bilbao BBK Live.
04/SEPTIEMBRE. Barcelona. Palau Sant Jordi.
20SEPTIEMBRE. Guadalajara. Campo de fútbol.
04/OCTUBRE. Madrid. Palacio de los Deportes.
10/OTUBRE. Zaragoza. Fiestas del Pilar.

Enlaces relacionados:
http://www.vuelvetequila.com/

6 jun. 2008

IV Reich y La Broma de Ssatán reeditados en vinilo por Bazofia Records

Dos ediciones en vinilo para dos grupos de los que pegaban fuerte, La Broma de Ssatán y Iv Reich, y ¿cómo no?, editados por una independiente, Bazofia Records. Desde su web oficial así lo reseñan:

IV REICH " MIL AÑOS DE ANARQUIA" Vol.1 !1981-85)
Es todo un lujo poder editar un vinilo a esta banda tan acojonante, en este primer vol. incluye la maqueta de 1984 en la cara A, y varios directos desde 1983 al 85, ademas con un libreto interior con fotos, textos, carteles, articulos de prensa, letras etc... Proximamente sacaremos el vol. " y un DVD de esta banda. ¡Estad al loro!

LA BROMA DE SSATAN "EN DIRECTO, 1982"
Presentamos este e.p en vinilo en directo en abril del 82, desde la discoteca J.R, con 3 temas, dos de ellos ineditos hasta la fecha. Buen sonido, un caramelo que no puedes dejar escapar, los temas: "Conflicto mundial", "Ya no te quiero", y "depresion cerebral"...

Enlaces relacionados:
http://www.bazofia-records.com/

5 jun. 2008

Crónica de los Glutamato Yeye en Joy Eslava

Un montón de años sin dar señales de vida. Algunos de sus componentes, esporádicamente, va haciendo pinitos aquí y allá, pero nadie se entera, nadie sabe que son gente que sigue viviendo de la música, o malviviendo (eso no lo sabemos), del rock en español y de intentar, a pesar del panorama actual, hacerse un hueco entre la audiencia de este país, cada vez menos exigente (¿culpa de los realitys?, pues claro!!).

En 2007, se juntan cuatro de ellos (Glutamato fueron mas de 100 en todas sus etapas), quizás los que estaban mas en forma y una bestia trasnformada. De camisas hawaiianas, tupe y bigote hitleriano, pasa a vestir impecable traje con corbata de color rosa. Y la armaron en Siroco. Damos fe los organizadores del evento quienes fuimos partícipes de la actuación de la bestia, como no, Iñaki Fernández.

Hace poco, repitieron. Y de que manera, conciertazo de casi dos horas, con las mismas pintas que en Siroco con un desmelando Iñaki, y el resto de los músicos haciendo su trabajo, un buen trabajo. Patacho a la guitarra, Fino Oyonarte al bajo y Charly Hens con las baquetas. Los mismos cuatro que en Siroco, por supuesto, aunque en esta ocasión se les sumó algún amigo que otro, que quiso pasar un rato con ellos, como el "enemigo público número uno" Josele Santiago o el "Goma" de La Broma de Ssatán.

Así lo vió Javi Bernal, quien vuelve a las trincheras de los conciertos mas importantes de la capital madrileña.

Enlaces relacionados:
Crónica Nuevaola80

3 jun. 2008

El rock'n'roll ha venido para quedarse... Se estrena un documental acerca del rock en España

Trailer de 'Hispanic Stomp! ¿Dónde está el rock'n'roll?':

¿Se puede vivir en los años cincuenta hoy en día?,
¿Ha acabado Internet con el Star System de la música?,
¿Qué queda del mito de los Rockers y los Mods?
¿Es verdad que en las discotecas ya no se baila en pareja?

¿Qué une a los gatos negros, los tupés, los contrabajos, los tatuajes, el “vintage” y la carretera?
Sólo dos cosas: el Rock & Roll y el recién estrenado documental “HISPANIC STOMP!” dirigido por Juanjo Ocio y rodado durante los últimos dos años por toda la geografía española, siguiendo los caminos que Elvis Presley y Little Richard han trazado en nuestro país.

Un viaje a través de la historia del Rock & Roll en España desde sus comienzos hasta la actualidad.

Lleno de música Surf, Rock & Roll, Rockabilly, R&B, Garage y Psychobilly, con personajes de la talla de Tony Luz (Pekenikes), Sabino Méndez (Trogloditas), Anabel Moreno (Los Tornados), Carlos Segarra (Rebeldes) o Alberto García-Alix y bandas como Los Sirex, Los Coronas, The Nitemares, The Lazy Jumpers, Gatos Locos o Los Brioles.

El documental muestra cómo es el hoy por hoy de la primera cultura urbana de la historia: los rockers, y ahonda en la situación de la industria musical y en el fenómeno de Internet. Un largometraje lleno de ritmo, sudor, carretera, pasado, presente y futuro.

El film se estrenará oficialmente el 27 de septiembre de 2008 en LA PEQUEÑA BETTY, (c/Reina, 4 – Madrid) en una fiesta que unirá el pase de la película junto a un concierto sorpresa que comprenderá todos los géneros del documental e invitados especiales.

Definitivamente, el Rock & Roll ha venido para quedarse.

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: HISPANIC STOMP! ¿Dónde está el Rock & Roll?
GÉNERO: Largometraje Documental Musical.
DURACIÓN: Dos Metrajes – 98’ para salas de cine y 63’ para pases en locales y salas de conciertos.
IDIOMAS: Castellano e inglés (subtitulado).
SINOPSIS: Un joven viaja a través de la historia del Rock & Roll en España siguiendo a una misteriosa mujer en blanco y negro.
GUIÓN y DIRECCIÓN: Juanjo Ocio.
PRODUCCIÓN: CINEDEGUERRILLA.

Fallece Quico Rivas: pintor, poeta, crítico y empresario. Uno de los impulsores de la movida madrileña

Tres días después de celebrar una gran fiesta en Sevilla para anunciar que, a sus 55 años, dejaba para siempre la crítica de arte con la intención de juntarse con los amigos (y seguramente, también para despedirse de ellos)

Ha muerto un pintor, poeta, crítico, empresario... en definitiva, un personaje sumamente polifacético y sobre todo activo y social, artísticamente hablando.

Políticamente se autodefinía como "anarcoindividualista de raíz stirneriana y un anarcofuturista". De su singularidad dan fé el hecho de estar afiliado a la CNT desde 1976 y al mismo tiempo ser bien nombrado por Jiménez Losantos en su último libro.

Su vida fue intensa y llena de actividad en distintos ámbitos; Tanto, que parece haber más de un Quico Rivas. En 1969, con sólo 16 años, creó, junto con Juan Manuel Bonet, el Equipo Múltiple. Fue director de publicaciones como Refractor y El Plante, editor de la Infiltración, colaborador de El país semanal. En 1972 trabajó en la primera galería Juana de Aizpuru, y desde entonces no ha dejado de pintar ni de exponer su obra, principalmente en salas fuera del circuito comercial, como Neilson Gallery (Grazalema), Cave Canem (Sevilla), La caja china (Sevilla) La linterna de jazz (Valencia), Galeria Cruce (Madrid), Caballo de Troya (Madrid).

Durante los ochenta, se convirtió en empresario de la noche madrileña, uniéndose y favoreciendo "la movida". En esa época abrió locales como «Cuatro Rosas», con los Gabinete Caligari, y «La Mala Fama» con Alberto Alix y Ana Curra. En 2003 participó en la huelga de hambre en apoyo de los trabajadores de la empresa de basura de Tomares, que contó con el apoyo de más de cien artistas que donaron sus obras para la bolsa de resistencia de los trabajadores y sus familias. Quico Rivas propiciaba la participación y la actividad, no se quedaba en la observación.

Actualmente preparaba la exposición "los fantasmas de Madrid", una revisión de los pintores que consideraba "no gregarios" de las tendencias internacionales, como Pérez Minúes, Carlos Alcolea, Manolo Quejido, Pérez Villalta y Chema Cobo. Exposición que acogerá el Museo Reina Sofía sobre la nueva figuración madrileña en la que llevaba trabajando dos años y que se pospuso hasta octubre. La inauguración sin duda traerá múltiples recuerdos.

[arte10.com]

Lagartija Nick, Malevaje, Jaime Urrutia, Burning y Sex Museum en los 'Veranos de la Villa 08'

Entre las casi doscientas actuaciones que este año hay previstas en esta edición de los 'Veranos de las Villa 08' se podrá disfrutar de la presencia de unos cuantos artistas de siempre. Desde Jaime Urrutia, Burning o Sex Museum, pasando por los Lagartija Nick o unos resucitados Malevaje. Todo ello sucederá entre el 1 de julio y el 24 de agosto.

En este año se cumple ya la XXIII edición de Veranos de la Villa. El deseo de los organizadores en esta nueva edición 08 sigue siendo el de colmar la capacidad de sorpresa de los madrileños, invitándoles este verano a llenar todos los sueños aquí plasmados y a hacer latir más intensamente el corazón de la ciudad.

Parece que fue ayer cuando el Ayuntamiento de Madrid creó este gran encuentro artístico estival. Sin embargo, los Veranos de la Villa alcanzan, en este 2008, su XXIII edición. Desde 1985, año inaugural del festival y epicentro de una movida madrileña evocadora de múltiples nostalgias, Madrid ha cambiado mucho. Sin embargo, y pese al tiempo transcurrido desde aquella prodigiosa época, los madrileños continúan viviendo con pasión su ciudad y cada nueva manifestación escénica o artística que en ella se produce. Los Veranos de la Villa son un claro ejemplo de ello.

Madrid siempre abierto a la cultura es el lema que este año presidirá el festival. Pero conseguir algo así sólo es posible sumando ilusiones y el esfuerzo de un sinfín de personas: primero, por supuesto, el de los artistas, que volverán a dedicarnos, entre todos, más de 180 espectáculos; pero, de su mano, es imprescindible la entrega de los profesionales que trabajan, día a día, para convertir cada una de las citas del festival en una velada única. La solvencia de su trabajo nos permitirá, una vez más, impregnar de magia los escenarios más simbólicos del festival, como el Patio de Conde Duque o los Jardines de Sabatini, tesoros madrileños que amplifican el valor de cualquier expresión artística, creando instantes inolvidables; los teatros Fernán Gómez y Español, cosos de obligada visita para los amantes de la palabra y el movimiento; la pista del Teatro Circo Price, que conjura la comicidad de payasos, saltimbanquis o titiriteros, o las Naves del Español, en Matadero Madrid, cruce de caminos asombroso, donde convergen vanguardia y experimentación. Y entre los ciclos, Veranos en la calle, todo un clásico que, un año más, conjugará diversidad y excelencia musical en el centro de la ciudad.

Una de las novedades de los Veranos en la Villa ‘08 pasa por la colaboración, por vez primera en el festival, con la Asociación de Salas de Música en Directo, que se suma a la programación con una intensa actividad concertística. El trabajo que realizan es fundamental para la música emergente de Madrid y, desde hace tiempo, el Área de Las Artes apuesta por apoyar su esfuerzo en múltiples iniciativas culturales, que se intensifican, aún más, con su incorporación a esta cita imprescindible de la cartelera cultural madrileña.

Sabino Méndez y Jota de Los Planetas en el 'Intersecciones 2008'

El ciclo 'Intersecciones' de Cajastur refuerza hoy su programación con una doble -o triple- entrega. En Gijón actuará el grupo de pop electrónico Hidrogenesse y en Oviedo se podrá ver la película de Joe Strummer y asistir a un debate en torno a los mitos y los ritos del rock con especial atención al concepto de los «juguetes rotos» en el que participarán Jota de Los Planetas, Sabino Méndez y Grace Morales (de la publicación «Mondo Brutto»).

Hidrogenesse actuará a las ocho y media de la tarde en la colegiata San Juan Bautista. Son un dúo de art-rock electrónico y pop populista barcelonés formado por Carlos Ballesteros y Genís Segarra (la mitad de Astrud).

En Oviedo, los músicos y escritores Sabino Méndez, Jota y Grace Morales debatirán sobre los mitos del rock. Modera Luis Mayo y el debate acompaña la proyección de la película de Julien Temple sobre la vida y muerte del líder de «The Clash».

2 jun. 2008

El Teatro Rialto despide en julio el musical 'Hoy no me puedo levantar'

Tras cuatro temporadas y más de un millón de espectadores, el musical inspirado en las canciones de Mecano 'Hoy no me puedo levantar' echa el cierre en el Teatro Rialto de la Gran Vía madrileña el próximo 24 de julio y emprende una gira que le llevará durante 50 semanas a 29 ciudades españolas.

La primera de ellas será Bilbao el 14 de agosto (hasta el 7 de septiembre), en el Teatro Arriaga, cita a la que seguirá Salamanca, Pamplona, Logroño y Murcia, entre otras ciudades, para concluir en Palma de Mallorca en el verano de 2009 y permanecer al menos un año más en Barcelona.

Se estima que cerca de 365.000 espectadores más acudirán al teatro para disfrutar de míticas canciones como 'Maquillaje', 'La fuerza del destino', 'Cruz de navajas', 'Barco a Venus' o 'Hijo de la luna'.

Así hasta 25 de los conocidos temas de Mecano (que han vendido más de 10 millones de discos desde los años ochenta), que se insertan en el libreto de David Serrano, guionista de 'Al otro lado de la cama', en el que se aborda la historia de dos amigos, Mario y Colate, que llegan a Madrid para montar un grupo.

[Efe]