14 oct 2008

Trillo, García-Alix y Pérez Mínguez, entre otros, en la muestra 'Espejos del alma'

El Centro Cultural “La Poci­lla” de Galapagar acoge hasta fi­nal del mes de octubre la ex­posición fotográfica “Espejos del Alma”, que llega a la localidad de la mano de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid.

Se trata de una muestra fotográfica que recoge el trabajo de los mejores fotógrafos españoles contemporáneos. En las paredes de “La Pocilla” los es­pectadores podrán encontrarse con retratos de personas anónimas o populares firmados por ar­tistas como Luis Baylón, Javier Campano, Alberto Ga­rcía-Alix, Cristina García Rode­ro, Jaime Gorospe, Ciuco Gu­tié­­rrez, Pa­blo Pérez Mínguez, Car­­los Pé­rez-Siquier, Miguel Tri­llo, Va­len­tín Vallhonrat y Ál­varo Vi­lla­rrubia.

Según explican desde la Red Itiner, “Espejos del alma”, sin pretender ser exhaustiva, “sí es una muestra representativa del quehacer de los mejores fotógrafos españoles contemporáneos, en los que esa penetración psicológica queda plasmada a través de retratos de personas populares o anónimas. Por otra parte, constituye también una reflexión sobre el hecho retratístico en sí, su perdurabilidad, su inmediatez, su fuerza testimonial y sus componentes simbólicos”.

Así, en la exposición se pueden ver imágenes tanto de artistas conocidos: Alaska, Max Von Sydow, Chavela Vargas, Rosy de Palma, la Terremoto de Al­corcón o Javier Álvarez.

La imagen que ilustra el artículo es de Carlos Berlanga, visto por Pablo Pérez Mínguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario