17 sept 2008

"El público es el que te pone donde estás", hoy se ha dado ha conocer en rueda de prensa, las particularidades de "30 AÑOS DE CANCIONES"

Hoy ha tenido lugar la rueda de prensa previa al esperado concierto de Los Secretos, donde, entre otras cosas, hemos podido conocer al magnífico elenco de artistas invitados que los acompañarán el próximo dia 10 de octubre en la plaza de toros de Las Ventas, que servirán como conmemoración de los 30 años que el grupo madrileño lleva en la carretera.

Los artistas que se subirán al escenario serán, pues, Miguel Ríos, Manolo García, Miguel Bose, Fito Cabrales con Carlos Raya, José Mª Granados, David Sumers, Amaral, y Conchita, y alguna sorpresa más que no han querido desvelar.

Con Miguel Ríos como maestro de ceremonias y tras una sesión de "photocall", en la que unos sonrientes Secretos al completo han posado para los medios, comenzaba la rueda de prensa.

Miguel Ríos ha presentado el concierto del 10 de octubre en Las Ventas, "30 AÑOS DE CANCIONES", “en el que vamos a participar algunos compañeros de Los Secretos que hemos hecho parte de la andadura con ellos, como deudores de sus buenas canciones en algunos casos y compañeros de aventuras en otros casos”, “a partir de los 30 sigue habiendo vida

Entre bromas sobre “la edad tardía –no tercera edad” de todos ellos, Miguel da paso a Álvaro: “de edad tardía nada, sino ¿donde están Van Morrison o Neil Young?”es un evento para celebrar, primero porque no habíamos celebrado nunca nada, porque de alguna forma la historia nos había robado los festejos, somos un grupo de supervivientes y cuando las cosas parecían que iban bien, siempre ha habido alguna tragedia que nos ha hecho volver a empezar”.

El público es el que te pone donde estás, el público es el que hace que la gente dure y que la gente pase décadas, y fronteras de modas y cosas tan duras” “hemos tenido la suerte de tener un público privilegiado”.

Por su parte, Jesús Redondo opinaba “para mi es cumplir un sueño estando vivo” “vi a Miguel Ríos en Rock&Rios y pensé eso quiero hacer yo de mayor

Ramón Arroyo recordaba al alma mater del grupo de la siguiente manera: “Yo ya dije cuando perdimos a Enrique… para mi conocer a los hermanos Urquijo ha sido decisivo en mi vida…”que podamos celebrar esto es un lujo, siento mucho igual que cuando hicimos el concierto en directo acústico, con cuerda, que Enrique no lo pueda disfrutar, aunque él y sus canciones estaban ahí, es una pena que no se pueda estar en dos sitios a la vez

Con respecto a las colaboraciones, pensaron en dos ó tres amigos y al final serán diez, que han podido hacer un hueco en sus agendas y sienten no tener hueco para todos los que se han ofrecido.

Se grabará un dvd de este concierto y seguirán grabando temas nuevos, como el de presentación de esta gira 'No, no, no', que ya se puede oír en su web, y haciendo conciertos como hasta ahora, porque este de las Ventas será único ya que no se puede “transportar”.

Ante la pregunta de NuevaOla80 sobre la posibilidad de recopilar la historia del grupo y sus anécdotas de estos 30 años en un libro, Álvaro comenta que tras la mala experiencia con la biografía de su hermano Enrique no se lo ha planteado y –entre risas- que anécdotas divertidas podrían escribir varios libros aunque estarían censuradas. Ramón Arroyo cree que “fue Borges quien dijo: Juzga a los artistas por su obra no por sus biografías”.

NuevaOla80 también se interesó por la faceta de compositor de Ramón Arroyo, que argumentó que tiene unos compañeros muy prolíficos pero que sigue abierto a hacer cosas.

Miguel Ríos comenta en broma sobre la influencia anglosajona de los comienzos del grupo: “Cuando conocí a Tos los llamaba Urquijo´s brothers”

En un ambiente distendido, hemos visto a unos Secretos, contentos, agradecidos, humildes, llenos de ideas y de ilusión. Así da gusto llegar a “la edad tardía” con 30 años de carrera y buena música a sus espaldas.

Como novedad, os ofrecemos por primera vez el audio de la rueda de prensa. Pedimos disculpas por si, en algun momento la calidad de sonido no es la mejor, pero pensamos que el documento en si, vale la pena.

[Paloma y Elena... nuevaola80.com]

1 comentario:

  1. Todos los secretistas tenemos una cita el 10 de Octubre en Las Ventas, será un super concierto inolvidable.
    Gracias a NO80 por su rapidez en dar la noticia de la rueda de prensa.

    ResponderEliminar