12 sept 2008

Miguel Costas y Germán Coppini de nuevo juntos en un escenario, un cuarto de siglo después

Las fiestas de San Froilán, que se celebrarán en Lugo del 4 al 12 de octubre, contarán con una noche de rock gallego, una ocasión que propiciará que, entre otras actuaciones, los fundadores de Siniestro Total, Miguel Costas y Germán Coppini (en la imagen), toquen de nuevo juntos en un concierto exclusivo desde la marcha de Coppini del grupo en 1983.

Así lo expuso la concejala de Cultura, Concepción Burgo, quien ha explicado que el concierto tendrá lugar el 11 de octubre en el que también intervendrá The Ellas, la formación liderada por el actor Luís Tosar y el grupo Def con Dos.

De todas formas, Burgo ha explicado que el "plato fuerte" lo protagonizarán Miguel Costas, fundador de Siniestro Total, Aerolíneas Federales y Los Feliz, que presentará un nuevo disco con la colaboración, "en exclusiva para Lugo", de Germán Coppini, ex líder y también cofundador Siniestro Total, siendo la primera vez que se unen tras haber abandonado la formación viguesa.

[efe]

3 comentarios:

  1. Germásn siempre único e inimitable.
    He tenido la suerte de reencontrarme con su voz en su nueva aventura: "Lemuripop" junto a Alex Brujas. La combinación es perfecta. Espero que sigan trabajando juntos y nos ofrezcan algo nuevo pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Jamas me he lavado la mano que me el me dió cuando nos presentaron en Madrid ese encuentro permanecera en mi mente como la suerte de haber conocido al maestro de la liricapop el genio ,el poeta, el sentimiento ,todo en uno,trascendera de generacion en generacion tu musica y tu amistad la tengo para siempre como mi talisman compañero .

    ResponderEliminar
  3. Lástima que actualmente no se le esté haciendo justicia. Merece estar en lo mas alto, como gran creativo que es y, sobre todo, por la capacidad de reinventarse a cada momento sin perder la esencia.

    ResponderEliminar