1 sept 2008

Edad de Bronce es el nuevo grupo de Quini Almendros, con disco de lanzamiento incluido

El que fuera guitarrista y compositor de La Guardia, el granadino Joaquín Almendros, tras su paso por Mezcal, ha montado un nuevo grupo llamado Edad de Bronce.

Edad de Bronce está formado por gente que había militado en grupos tan dispares como los mencionados La Guardia y Mezcal, Gnomo-lesten, Adducciôn, Calle 54, Fresh Cream, etc. Ellos son Ismael de la Torre Pons (voz), Joaquín Almendros García(Quini) (guitarra acústica y coros), Alberto Ruiz Sáez (guitarra acústica 12 cuerdas y coros), Alberto Hernández Gómez (bajo) y Jaime Martínez Parrizas (batería).

Almendros alcanzó cierta notoriedad cuando se convirtió junto a Manuel España, en uno de los compositores de los también granadinos La Guardia. El hecho de que Manuel España no contará con Almendros para la nueva etapa de la banda fue mas allá de una discusión entre antiguos compañeros de escenario, llegando el tema a manos de la justicia, lo que provocó que, tras varios meses de incertidumbre, acabara dando la razón a España, por un asunto de derechos de autor.

Deseamos toda la suerte del mundo para Joaquín Almendros y el resto de componentes de Edad de Bronce para que, siempre en formato acústico, nos den buenas tardes de rock'n'roll, así como en el lanzamiento de ese disco inicial titulado 'Año Cero', un disco grabado, mezclado y masterizado en los estudios F. Romero de Granada durante el mes de mayo de 2008, con Cheluis Salmerón como ingeniero de sonido y producción artística a cargo de Edad de Bronce.

Enlaces relacionados:
http://www.edaddebronce.es/
www.myspace.com/edaddebronce

No hay comentarios:

Publicar un comentario