1 ago 2008

Opus Gay, llega el recopilatorio de Fanny McNamara

Totalmente desaparcibido paso la edición del recopilatorio de Sarassas Music, el grupo de Fanny McNamara y Emilio Villa-toro, a través de nuevo del sello Susurrando Records.

No obstante, aunque con un par de meses de retraso, nos hacemos eco de la noticia para lo cual adjuntamos nota de prensa de Javier Adrados, publicada en mayo de este año.

Susurrando se complace en presentar el recopilatorio "OPUS GAY: Música el otra dimensión", una selección de canciones hedonistas y de vanguardia para conmemorar -este año con más razones que nunca- el día del orgullo gay y reivindicar una manera de entender el mundo y la música que nada tiene que ver con patrones establecidos y que siempre ha tratado de abrir puertas y derribar fronteras formales con la experimentación y la libertad como banderas.

Porque en "OPUS GAY: Música el otra dimensión" no solamente se recogen obras de artistas que reconocen y proclaman como propia esa opción musical, o de iconos descaradamente gays en nuestro país como Fangoria, sino que también se recogen trabajos de otros músicos que se declaran heterosexuales pero reconocen que la estética gay ha determinado tanto su forma de hacer música que se sienten claramente involucrados en un proyecto de estas características, hasta el punto de sentirse partícipes y hacerlo suyo.

Así, en "OPUS GAY: Música en otra dimensión" se recogen piezas de La Prohibida, Spunky, Parabólica, Vanity Bear, Roberta Marrero, Sarassas Music, Pedro Marín, Putirecords, Elektro, Varon Dandy, Counmain, Jet 7, Loud , entre otros, además de una colaboración de Fangoria y Lemon^Fly, “Ojos de tormenta”, que va a ser toda una revelación para los fans de Alaska y Nacho Canut, porque hasta hoy era prácticamente inencontrable. En resumen, una amplia selección de buenas canciones, en su mayoría inéditas, que harán las delicias de todos los amantes de la buena música, para darle gusto y plenitud al cuerpo, libre de prejuicios o corsés.

Javier Adrados

1 comentario: