1 ago 2008

La noche valenciana vuelve a ser para todos

El próximo sábado, 9 de agosto, la música que hizo vibrar a varias generaciones y que nació y vivió en Valencia, regresará a San Antonio de Benagéber de la mano de algunos de sus principales protagonistas.

El festival “La Movida Valenciana”, que promueven aquellos músicos valencianos, está organizado por el ayuntamiento de San Antonio de Benageber, y se celebrará a partir de las 23 horas en la plaza del Ayuntamiento de la localidad valenciana.

Se trata de la primera vez que, después de muchos años, podremos ver juntos, en directo, a grupos con amplia trayectoria musical y discográfica como “Scooters”, “Armas Blancas”, “Los Inhumanos”, y la presentación de “La Noche no es para mí”, grupo formado por excomponentes de las míticas bandas “Glamour”, “Última Emoción”, “Vídeo”, “Comité Cisne” y otras formaciones valencianas de los 80 y 90 y que interpretará los mejores temas de la movida valenciana.

Además, en sus más de tres horas de duración, se proyectarán videoclips e imágenes de los conciertos de las formaciones valencianas de los últimos 30 años, como Seguridad Social, Presuntos Implicados, Fanzine, Orfeón Brutal, Zarpa, la Betty Troupe o Platino.

En definitiva, una noche para todos los públicos, con entrada gratuita, en la que los más jóvenes y los que vivieron los 80, recuerden que Valencia fue una vez referente del pop-rock nacional, disfrutando una vez más de los grupos que crearon La Movida Valenciana.

La idea de los promotores del festival es la de convertirlo en un punto de referencia imprescindible para todos los amantes del pop-rock valenciano, realizando una gira en 2009 por la Comunitat Valenciana, para lo cual han solicitado financiación a diversos organismos públicos.

Enlaces relacionados:
www.movidavalenciana.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario