4 jul 2008

Vuelve el Far-West a la capital: La Frontera en directo

El próximo viernes, 18 de Julio, uno de los mejores grupos en directo del panorama nacional tocará en directo en el Gruta 77, en una concierto que comenzará a las 23:00 h. por el módico precio de, tan sólo, 10 euros. Los telonearan Siete Vidas.

Llegó el momento del Far-West, de los cuatreros y de la pañoleta en el cuello de Javier Andreu y Tony Marmota. La Frontera triunfó con esa imagen en la época de los 80 y además, antes de echar a perder su carrera musical con un repetitivo country-rock vaquero supieron darle una nueva forma a su proyecto musical... Temas como 'Judas el Miserable', 'El límite' o 'Juan Antonio Cortés' estuvieron sonando como números uno en casi todas las radios nacionales y sirvieron de banda sonora al mundial de fútbol de Francia con el tema 'No vuelvas sin ella'. Tristemente la Selección Española volvió sin ella (sin la copa) pero a cambio nos quedó este nuevo tema con el inconfundible sello de la banda y con una viveza irreprochable.

"Escucha bien mi viejo amigo..." Así se encontró siempre esta banda, en el Límite del bien y del mal y probablemente más cerca del bien o eso dicen sus cientos de seguidores.

Pero La Frontera nunca se ha retirado del panorama musical español, ni mucho menos, en 2003 sacaron el disco “Tú Revolución”, producido por Carlos Narea donde vuelven al sonido de antaño además de continuar en algunos temas con la línea de sus últimos trabajos. Se le da cierta promoción en cadena 100 y otras emisoras de radio pero sin darle toda la importancia que este trabajo se hubiera merecido, y en el 2005 su último trabajo de estudio “20 años y un día”, donde se han seleccionado 20 temas de toda la carrera del grupo y en los cuales están muy bien resumidos esos 20 años que llevan en la música con sus altibajos, pero demostrando una gran profesionalidad y cariño por la música que hacen y por el público que les respalda.

Ni que decir tiene que La Frontera es una banda con un directo espectacular que sigue teniendo una fuerza tremenda y que la banda suena como nunca.

3 comentarios:

  1. ¿Siguen tocando en conciertos?, su web esta cerrada, ¿se han separado?. Tengo todos sus trabajos, y estoy deseando verles de nuevo en acción, Gracias, si alguien puede contestarme.

    ResponderEliminar
  2. www.nuevaola80.com5 de agosto de 2008, 13:25

    Bueno amigo, te puedo decir que ellos siguen totalmente en activo y que los próximos conciertos que tienen programados son :

    Agosto
    09 de agosto. Benidoleig (Alicante)
    10 de agosto. La Rambla (Córdoba)
    15 de agosto. Figueira de Castelo Rodrigo (Portugal)

    Septiembre
    09 de septiembre. Guadix (Granada)
    18 de septiembre. Moralzarzal (Biker Festival)

    Octubre
    17 de octubre. Concierto para Médicos del Mundo. Sala Riviera

    ...espero haberte servido de ayuda. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Pues no sabes la alegría que me has dado. Soy de Alicante y me he perdido el que hacían aquí cerca, en cuanto toquen por aquí no me los pierdo. ¿Conoces de alguna forma en que pueda estar al día de sus conciertos? Gracias.

    ResponderEliminar