28 jul 2008

Los oscenses Justo Bagüeste y Javier Carnicer se unen para dar forma a un disco de poemas musicados

El músico oscense Justo Bagüeste y el poeta Javier Carnicer están grabando juntos un disco de "Spoken Word" que verá la luz a finales de 2008.

Se trata de una obra en la que Justo Bagüeste música una selección de poemas pertenecientes a Estuche de Lijas, un libro de Javier Carnicer que publicará la Universidad Autónoma de Barcelona en mayo de este año.

Justo Bagüeste y Javier Carnicer son dos veteranos creadores oscenses con una amplia trayectoria a sus espaldas.

En los proyectos de Bagüeste se percibe el cúmulo de experiencias de un artista que ha declarado en alguna ocasión que es un especialista en "fumar debajo del agua" y que ha explicado elementos de su música afirmando que en ella está toda su vida, "porque la vida suena". La experiencia con bandas como Polansky y el Ardor, Clónicos (una de las precursoras de los sonidos electrónicos en España) o como parte de Los Chatarreros de sangre y cielo de Corcobado le llevaron al proyecto con el que algunos medios le han calificado como "la estrella del chill out español. Además ha colaborado con un gran número de artistas españoles: Bunbury, Iván Ferreiro, Suso Saiz, Silvia Grijalba, Javier Colis, Susana Cáncer, Christina Rosenvinge, Javier Almendral, Angel Altolaguirre y un largo etcétera.

Justo Bagüeste y Javier Carnicer viven en Madrid y Barcelona respectivamente y durante esta último fin de semana se han juntado en el estudio de Orencio Boix en Huesca para realizar las primeras sesiones de grabación en común de lo que será éste, su próximo disco.

En el proyecto colaboran Felipe Garzo, Javier Corcobado, Markus Breuss, Susana Cáncer, Pelayo Arrizabalaga, Gonzalo Lasheras y Morti Skizoo, entre otros. Lo publicará el sello discográfico La Ecléctica madrileña y será distribuido por Nuevos Medios.

[capitanlillo.blogspot.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario