28 jul 2008

El Festival de San Facundo contará con la presencia de dos ex-Flechazos

El próximo viernes, 1 de agosto, en San Facundo, municipio de Torre del Bierzo (León), en un concierto festival que comenzará a las 22.30 horas, contará con la presencia de una estrella del pop actual, en esta ocasión a los platos: el aragonés Telefunken, Dj curtido en mil sesiones, que rematará el evento musical y en el que también participarán tres bandas leonesas: Radiocrash, Platillos Volantes (con Elena Iglesias) y Ópera Prima (con Alex Cooper).

Las actuaciones musicales tendrán lugar en el campo de fútbol de San Facundo y la sesión enlatada en el Bar La Hoya. Y todo completamente gratis. San Facundo, territorio fiber por antonomasia de León (es la tierra origen de los creadores del Festival Internacional de Benicássim: José Morán y Miguel Morán, impulsor éste último de este acontecimiento único), será así epicentro de tendencias y música pop internacional de última generación.

En el caso de DaPuntoBeat su presencia en España está siendo saludada como la llegada de una propuesta de pop de baile, con la electrónica y el funk como bandera, analógicos y digitales, y con una excelente intuición para localizar melodías pegadizas y bailables. Toda una fiesta indie con vistas para una belleza a descubrir como es la localidad de San Facundo.

Las fiesta pop tendrá su presencia provincial con los grupos Radiocrash, con su esperado larga duración a punto, dispuestos a demostrar, como decían de los ya míticos The Jayhawks, que son la mejor banda desconocida de España; Platillos Volantes, el interesante proyecto liderado por Elena Iglesias, ex Flechazos, que son un lío de escenario y desbordante imaginación; y Ópera Prima, que parecen haber prorrogado su regreso del mes de junio, al rescate de aquella pintada de un bar de Salamanca que rezaba: Ópera Prima, pop rock leonés por el morro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario