15 jul 2008

El cantante de Los Ensayos se estrena en solitario con 'La serpiente celeste'

"La serpiente celeste" (Stereopop, 2008) es el título de la primera entrega en solitario de Juan Ramón Sánchez, quien fuera cantante y guitarra rítmica de Los Ensayos, una añorada banda murciana de pop de emociones desatadas, que tuvo su momento de gloria a finales de los ochenta, cuando editaron el único disco en vida del grupo, un mini-LP con DRO en el que logran la cuadratura del círculo: canciones en apariencia sencillas, pero muy trabajadas (por algo se hacían llamar Los Ensayos) y cuajadas de matices. Tuvieron un gran éxito local y se asomaron tímidamente al panorama nacional.

El trabajo actual es más reposado que el de su antigua banda, pero mantiene el gusto por las melodías bien construidas y no defraudará a sus anteriores seguidores.

Durante estos años, Juan Ramón ha pasado largas temporadas en México, instruyéndose en los ritos chamánicos, enseñanzas que ha incorporado a sus composiciones, que adquieren un tono más "espiritual". Actualmente, el músico vive en Mojácar (Almería).

El álbum, autoeditado, se presentó el pasado 12 de junio en FNAC Murcia, con una actuación acústica, y desde entonces está disponible en las tiendas. Lástima que la dirección web que se ofrece en el disco no esté operativa, porque se supone que lo defenderá en directo.

Por otra parte, lo último que oí acerca de Los Ensayos es que se mostraban dispuestos a reunirse. Todos estaban de acuerdo, así que no debería haber obstáculo. Falta por concretar fecha y formato, aunque al parecer se inclinan por una sola actuación en Murcia.

Por César Cuatrosurcos

No hay comentarios:

Publicar un comentario