12 jun 2008

Teo Cardalda, reelegido presidente de la ACAM, con Sabino Méndez como vicepresidente

La junta directiva de la organización de los compositores y autores de música eligió, el pasado 5 de mayo, sus cargos hasta 2012.

En la primera reunión de la junta directiva de la Asociación de Compositores y Autores de Música (ACAM-ROAIM), tras la reciente asamblea general que la organización celebró el pasado 14 de mayo, el cantante y compositor Teo Cardalda (Cómplices) ha sido reelegido como presidente para los próximos cuatro años. La Junta Directiva tendrá como vicepresidente a Sabino Méndez (Los Trogloditas), como secretario general a Alberto Comesaña (Semen Up) y como tesorero a Luis Carlos Esteban (Ole-Ole, Iguazú).

Por otro lado y hasta 2012, Augusto J. Algueró, Javier Campillo (Tam Tam Go!), Guillermo Fernández (Berrogüeto), Eduardo Laguillo y Juan Valverde (La Caja de Pandora) se repartirán las distintas vocalías.

Durante la reunión ha destacado el malestar por el retraso de la publicación de la Orden Ministerial que regulará el llamado 'canon digital' (o remuneración compensatoria por copia privada) mediante el pago del mismo por parte de los fabricantes. Dicho retraso, según ha declarado Teo Cardalda a NoticiasClave.com "produce pérdidas económicas irrecuperables a los autores."

No hay comentarios:

Publicar un comentario