27 may 2008

Pre-Históric Concert de Benidorm: el resurgir de los 80s alicantinos

El pasado 20 de abril, en la sala Abraxas, se produjo el reencuentro de personajes procedentes de las catacumbas musicales alicantinas de los 80.

A iniciativa de Lou, el crooner de los rescoldos "nuevaoleros" en Alicante, se organizo un concierto con cuatro bandas representativas de la escena prehistorica de la provincia: grupos aún en activo (Tango Lüger), grupos resucitados para la ocasión (Cafe Greco y Aspirantes a la Horka) y un grupo virtual en los 80 -formado en el cerebro de Alex, critico musical en la antigua Antena 3 radio- y real en la actualidad (Electro-L & los Hijos de Truffaut).

Se desarrolló en una sala Abraxas bastante llena, a pesar de los años que corren, y contó con sorpresas, como la colaboración de María Morticia con Tango Lüger en un par de temas. Durante unas horas se respiraron aires de intemporalidad en un espacio físico, porque el espíritu y las cosas realmente satisfactorias no mueren nunca.

Esperamos que esto no sea más que el preludio de una nueva ventana al infierno, a todos los infiernos que se llevan dentro. De hecho, sirvió como entrenamiento para un reencuentro masivo, e preparación en estos momentos, de toda la antigua-nuevaola de Alicante, sin revivals ni "oldies but goldies": con viejas nuevas maneras para destrozar el oscuro panorama musical de este rincón dejado de la mano de Satanás.

Saludos desde el cielo.

Fele Quereda (Café Grecó)

No hay comentarios:

Publicar un comentario