19 may 2008

No olvides que sucedió... (4ª parte y última)

Con esta última entrega de "No olvides que sucedió..." damos punto final al recopilatorio de noticias atrasadas que, debido al receso de casi cuatro meses, no pudimos ofrecer a nuestros lectores durante ese tiempo.

Estas son los últimos cinco flashes (Paul Collins, Loquillo, Antonio Vega, Red de San Luís y Zoquillos):

EL ÚLTIMO DISCO DE PAUL COLLINS SE LLAMA 'RIBBON GOLD'

Diez nuevas canciones grabadas en Suecia con Chips Kiesby (en los créditos de álbumes de The Hellacopters o The Nomads) en tareas de producción, son las que componen el nuevo álbum de Paul Collins Beat, que salió a la venta el pasado 24 de marzo a través de Rock Indiana, y que lleva por título 'Ribbon Gold'.

Desde el sello anuncian que, por cuestiones presupuestarias, el habitual precio de 5 euros al que venden todos sus discos no podrá aplicarse en esta ocasión, aunque aseguran que harán “todo lo posible para que se pueda comprar, tanto en tiendas como a través de nuestra web y en conciertos, a un precio más que razonable”.

A su vuelta de Austin (Texas), donde estos días la banda participa con hasta cinco actuaciones en el festival South by Southwest, Paul Collins’ Beat darán comienzo a una larga gira que les llevará por todo el país.


'BALMORAL' UNO DE LOS ACONTECIMIENTOS MUSICALES DEL AÑO

Según Loquillo, Balmoral, su primer disco tras disolver su grupo de siempre, Los Trogloditas, después de ejercer de telonero de The Who y The Rolling Stones, "une por primera vez mis dos personajes, el rockero y el que canta poesía y jazz". Para ello cuenta con trece piezas (16 en la edición de lujo) compuestas por Igor Paskual, Sabino Méndez, Jaime Stinus, Carlos Segarra, Gabriel Sopeña y Jaime Urrutia.

Junto a Johnny Hallyday cantaron "Cruzando el paraíso", tema del aragonés Gabriel Sopeña incluido en este disco. Ambos artistas se encontraron del 17 al 19 de febrero en Ginebra (Suiza), donde llevaron a cabo la grabación conjunta de ambas canciones en la lengua de Cervantes.

En concreto, 'Balmoral' incluirá: 'Memoria de jóvenes airados', 'Línea clara', 'Sol', 'Hotel Palafox', 'Vintage', 'Soy una cámara', 'Balmoral' (sobre un poema de Luis Alberto de Cuenca), 'El creyente', 'Cruzando el paraíso', 'La vida es de los que arriesgan', 'La belle dame Sans Merci', 'Canción del valor' y 'Tatuados'. Producido por Jaime Stinus, grabado en Andoain, Guipúzcoa, Barcelona, la Toscana y Praga, resumirá tres años de trabajo de Loquillo.


ANTONIO VEGA GRABA VOCES EN VARIOS TEMAS JUNTO A UN MAR AL SUR, EN BENEFICIO DE ESCUELAS DE NICARAGUA

El CD 'Un Sueño Compartido' es un proyecto de cooperación en el que Antonio Vega y su banda de músicos han participado integramente, donde las composiciones son del grupo Un Mar al Sur y Antonio tocala guitarra y canta junto a Mila Rico en la mayoría de los temas.

Los beneficios se destinarán integramente al proyecto de cooperación Escoles de Nicaragua para apoyar la educación infantil en este país centroamericano. El CD transita por el universo Shuarma y cuenta con su voz en dos canciones, una de ellas un homenaje al propio Antonio. Ha sido producido por Josep Umbría en Calma Estudis (Mallorca) y tienetodo el aire de la constelación Vega.

La presentación oficial será: Viernes 23 de Mayo: Fnac San agustín (Valencia). Sábado 31 Mayo: Fnac Callao (Madrid). Sábado 14 Junio: Fnac Triangle (Barcelona).

Un mar al sur son: Mila Rico (voz), Luismi Baladrón (bajo y voz), Jose Godofredo (guitarra), Alberto Zapata (guitarra), Chuso Al (batería) y Rafa Martí (boga).

Te ofrecemos un extracto del tema 'Amor de leyenda':



FALLECE JUAN RAMÓN SÁNCHEZ, BAJISTA DE RED DE SAN LUÍS, TAMBIÉN CONOCIDO COMO "CHEMA", EL PANADERO DE BARRIO SÉSAMO

A los 57 años, aquejado de un cáncer que no pudo superar, moría en su casa el bajista de Red de San Luís, Juan Ramón Sánchez, quien se hizo inolvidable por su papel de panadero, interpretado en el programa infantil Barrio Sésamo.

Participó en películas como Matador (1985), de Pedro Almodóvar, Los ojos vendados, de Saura; y en Donde está el corazón (1990), un film estadounidense dirigido por John Boorman.

Fundador y alma de la sala de teatro Tribueñe, se dedicaba con ahínco a coordinar la actividad del centro, un teatro pequeño y familiar, donde todos los que allí trabajaban eran amigos o familia, cuenta Catarina de Azcárate, que lleva la gestión del local.


ERNESTO ZOQUILLO NOS DEJA, SIN AVISO PREVIO

"...Coleccionista de inaudito criterio, experto geólogo del rock and roll, maestro de masa harinosa, artista visual secreto e insólito, era una autoridad reconocida en Lee Harvey Oswald, en barra aragonesa, en devo-lution y caos. Afortunadamente único, es inútil buscarle antecedentes, ni siquiera penales.

Walker, Esfinge, Zoquillo, Estufacto..... A través de sus alias, Ernesto Montesinos Blanco siempre mantuvo su doble media sonrisa: la mitad helada por su lucidez ante la injusticia, la mitad radiante de quien disfruta de la vida inteligente. Generó amor, amistad y respeto. Se ha ido, de fiesta y entre amigos, bajo el alto cielo del Retiro. Su recuerdo será transmitido."

Con estas palabras se cerraba su blog para siempre http://estufacto.blogspot.com/ . El era uno de los componentes fundadores de Zoquillos y un infarto de corazón lo apartó definitivamente de este mudno

No hay comentarios:

Publicar un comentario