12 may 2008

No olvides que sucedió... (2ª parte)

La segunda entrega (Modestia Aparte, Distrito 5, Paraíso, Sergio Abraín y Santiago Auserón):

EL ÚLTIMO DE TRABAJO DE MODESTIA APARTE SE LLAMA 'VEINTE'

"Veinte",es un nuevo disco de estudio que cierra dos décadas en la carrera de Modestia Aparte y sirve como homenaje a los fans que han acompañado a la banda durante estos años, a la vez que abre una nueva etapa, en la que el grupo vuelve con mas fuerza que nunca con grandes temas como "Mi mundo al revés" o "Tiempo para no pensar". Incluye una buena versión de Mamá "Numero equivocado", un guiño a toda aquella época que vivieron cuando empezaban. El tema lo canta Dani de Despistaos.

COLGADOS LOS VÍDEOS Y LETRAS DEL CONCIERTO-ANIVERSARIO DE DISTRITO 5


Tito, bajista de Distrito 5, nos avisaba de que habían colgado la actuación que el grupo protagonizó en la Bodega Saltó en el año 2004, con motivo de su XX Aniversario de existencia. 'Seis monedas', 'Pingball', 'Voces', 'Metro', 'Suburbio' y 'La Konga de la Selva' son los seis temas que se pueden ver y oir en la página web del grupo. Distrito 5 fueron Vidi Vidal (guitarra), Alvaro (guitarra), Tito (bajo), Sergio (voz) y Albert (batería).


MONTAJE FOTOGRÁFICO DE JAVIER SENOVILLA CON 'MAKOKI' DE FONDO

El que fuera fotógrafo oficial de uno de los mas importantes grupos de la movida, cuando la década de los 70's estaba a punto de tocar a su fin, nos envía este montaje fotográfico dedicado al Ep del grupo Paraíso publicado por Nuevos Medios que contenía 'Makoki', 'Vacaciones', 'Carolina' y 'Lipstick', tomadas de la grabación de Popgrama y producidas por Carlos Tena. El EP salió a la venta cuando el grupo ya estaba disuelto:



SERGIO ABRAÍN. PATA GALLO-CALIGRAMA. ESPACIOS DE UNA DÉCADA (1978-1988)

El Palacio de Sástago de la Diputación de Zaragoza mostrará las tendencias e inquietudes artísticas que dominaron la capital aragonesa durante una década (1978-1988), a través de la obra de Sergio Abraín y recuperando el espíritu de las salas Pata Gallo y Caligrama, en las que se vivieron los años de la 'movida' y el despertar cultural de Zaragoza. La muestra, titulada 'Sergio Abraín. Pata Gallo-Caligrama. Espacios de una década (1978-1988)', ha sido presentada hoy en rueda de prensa por la presidenta de la Comisión de Cultura de la Diputación Provincial de Zaragoza, Cristina Palacín, el director del área de Cultura y Patrimonio de la Institución Provincial, Alfredo Romero, y el artista Sergio Abraín. La exposición abrirá sus puertas al público mañana viernes, 22 de febrero, a las ocho de la tarde, y podrá visitarse hasta el 6 de abril.


SANTIAGO AUSERÓN & ORIGINAL JAZZ ORCHESTRA, DISCO EN DIRECTO

El pasado mes de abril leíamos en el myspace de Santiago Auserón la noticia de la publicación del último trabajo del músico madrileño:

"El próximo lunes 5 de mayo sale a la venta el álbum Canciones de Santiago Auserón con la Original Jazz Orquestra del Taller de Músics de Barcelona, con arreglos y dirección de Enric Palomar, grabado en directo el 16 de septiembre de 2007 en el Teatro Principal de Palma de Mallorca. Se pondrá a la venta inicialmente tan sólo en la página de la oficina de Santiago Auserón, en la tienda digital de La Huella Sonora, cuya dirección es http://www.msplinks.com/MDFodHRwOi8vd3d3LmxhaHVlbGxhc29ub3JhLmNvbQ==. En ella se puede descargar gratuitamente un primer sencillo digital (una fórmula de difusión creada para la ocasión, que reúne dos temas con un diseño que recuerda a los antiguos singles)."

No hay comentarios:

Publicar un comentario