12 may 2008

No olvides que sucedió... (1ª parte)

Después de estos meses de ausencia forzada, volvemos a la carga con mas ganas que nunca. Pero, antes de empezar con el habitual carrusel de noticias que a diario nos llegan a Nuevaola80, se nos antoja indispensable hacer un pequeño repaso de todos aquellos acontecimientos que han sucedido los últimos meses. Esto lo haremos en agrupaciones de 5 noticias por post.

Aquí teneis la primera entrega (Rodando Mogambo, Viuda Gómez e Hijos, Los Ronaldos, HHH y Doctor Divago) :

VUELVE EL GRUPO DE CEUTA RODANDO MOGAMBO

El grupo Rodando Mogambo es de Ceuta, en los años 80 fue uno de los principales percusores de lo que se llamó "La ofensiva Norteafricana" junto a Angel y los vecinos del 5º. Primero fueron tres componentes y luego pasaron a cinco llegando a firmar un contrato con la casa de discos DRO, siendo el único grupo español que firmó ese año con esa discográfica, pero por divergencias con ellos el disco no llego a salir y posteriormente se separaron. El pasado 15 de febrero volvieron a unirse para tocar en la inaguración de una sala que se ha abierto en Ceuta.

OTROS QUE VUELVEN A LA CARRETERA, LOS GALLEGOS VIUDA GÓMEZ E HIJOS

Y así nos lo contaba el mismo Alberto Lodeiros:
"El Regreso De La Viuda es la materialización de un viejo sueño que por separado compartíamos Dani Punta y un servidor. Dani, batería y alma mater de Viuda, es una de esas personas poseedoras de una envidiable pasión por la música con la que siempre es un placer compartir opiniones y proyectos. No recuerdo exactamente cuándo surgió la idea de llevar adelante éste, pero desde un principio los dos nos lo tomamos como un reto, el de insuflar un poco de vida al cadáver de una formación que tanto había supuesto para ambos. Personalmente descubrí a Viuda Gomez e Hijos de forma tardía, cuando su etapa más salvaje y descarnada había sido eclipsada por un productor y un sello que les llevaron a la grabación de un descafeinado álbum que, pese a su validez, no pemitía hacerse una idea de los verdaderos Viuda. Fué con el paso del tiempo, investigando en los archivos de varios amigos, cuando fuí descubriendo a la banda en sus primeros años de vida, cuatro chavales de provincias influenciados por el Punk Rock americano (Dead Kennedys y Misfits entre muchos otros), el After Punk inglés y las bandas madrileñas y catalanas comtemporáneas. El resultado lo tienes en El Regreso De La Viuda, la primera maqueta de la banda, autotitulada en su día y grabada en 1983; un esputo de punk rock acelerado, buenas composiciones, angst juvenil y la urgencia de cuatro adolescentes con las ideas muy claras. Como otras muchas bandas, se quedaron a un paso de conseguirlo y ser hoy recordados entre Paralisis Permanente o los mejores Siniestro Total. Espero que estas canciones sirvan al menos para hacer justicia."

LO ÚLTIMO DE LOS RONALDOS

El 4 marzo salía a la venta una caja especial desplegable que contenía el concierto en directo celebrado en la madrileña Joy Slava, con un montón de material extra como Bonus Track, Video Clip, Ensayos y un documental basado en los momentos previos y posteriores que se vivieron en el backstage. Para su presentación se ofrecieron dos únicos conciertos, uno en Barcelona (Sala Bikini) y otro en Madrid (de nuevo en la Joy), los dias 5 y 12, respectivamente.

BCORE EDITA TODA LA DISCOGRAFÍA DE HHH EN UN DOBLE CD

HHH fue uno de los grupos más populares y influyentes de nuestro hardcore, y este CD incluye la totalidad de canciones que vieron la luz a través de sus demos, singles, LPs y recopilaciones, más piezas inéditas como una grabación previa de su LP "A por ellos..." que nunca vió la luz. Este doble CD ha sido editado con la colaboración de Rumble Records.

LO MAS NUEVO DE LOS VALENCIANOS DOCTOR DIVAGO SE LLAMA 'LAS CANCIONES DEL AÑO QUE VIENE'

Los mejores Divago -formación estable ya desde hace ya cinco años- consiguen reinventarse, reafianzarse en su particular forma de entender el rock y desafiar al mal agüero con 13 nuevas canciones con las que sentirse cómodos, realizados y orgullosos. Una vez más, las composiciones vienen firmadas por Manolo Bertrán: brillantes melodías al servicio de una nueva colección de historias que sólo puede ser suya. Grabado y mezclado en el estudio 54 (Valencia), aprovechando las bases de directo, con todo el grupo dentro de la pecera tocando a la vez. Producido por Dani Cardona. Masterizado por J.M. Rosillo. Con la colaboración de Paco Tamarit en un par de canciones. La portada ha sido desarrollada por Antonio H. Chumillas, armonicista del grupo y diseñador. En estos momentos, Doctor Divago se encuentra cerrando fechas de directo para la presentación de este nuevo álbum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario