30 may 2008

Concierto único de Panico Speed, hoy viernes en Madrid

En la sala Mamá Inés, los Pánico Speed ofrecerán esta noche una actuación en directo que empezará a las 22:15 h. con entrada gratuita. La sala está ubicada en la céntrica calle Barcelona, 14.

Allá por el año 1982 cuando José Manuel (guitarrista) y Alfredo (Bajista) empezaban a fabricar el explosivo cóctel que más tarde no iba a parar de recorrer el territorio español, junto con el primer batería de Pánico Speed, Paco.

Tras pasar un breve tiempo preparando sus primeros temas y con algunas actuaciones entre medias, pasan 9 meses y ya en 1983, consiguen grabar su primera maqueta. Esta constaba de 3 temas: La Era Pop, Chico Urbano y Te Necesito.

Pronto empezarían a caer un concierto tras otro; primero en Arganda del Rey, luego Fantasy (actual Siroco, en Madrid), Patones después y la sala Morasol (en Madrid);todos ellos acompañados por una numerosísima cantidad de incondicionales que les seguían allá donde fueran, algo increíble para un grupo tan reciente en esos momentos.

Ya en 1984, tras ser llamados a filas, tocan un par de veces; una en el famoso Rock-Ola de Madrid y otra en la sala Amadis. Tras este forzoso desahogado 1984, llegamos hasta 1985, año que comienza con una magnífica actuación en Rock-Ola, en Marzo de ese año y en donde se ve en el estilo un giro, más claro todavía, hacia el R&B y el Soul. De esta forma, se iban a convertir en los primeros impulsores de estos sonidos en el territorio español, desde los años 60 con Los Bravos. Y es que, por 1985, pocos eran los que conocían estos sonidos, aquí en España y muchas eran las joyas que se podían encontrar en tiendas de segunda mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario