4 ene 2008

Nace "Recordando a... Eduardo Benavente"

Ya nos lo confesó en una ocasión el propio Jaime Urrutia: "podía haber sido el David Bowie español", y es que en mayo de 2008 se cumplen los 25 años de la muerte de una de la figuras mas importantes de principios de los 80s, Eduardo Benavente, quien con tan solo 20 años perdía la vida en un trágico accidente de coche a la altura de la localidad riojana de Alfaro.

Prisma, Plástico, Alaska y los Pegamoides, pero sobre todo, y siempre junto a su musa y gran amor, Ana Curra, con Parálisis Permanente, el grupo con el que mas dio de si su vena artística y donde reivindicó todo lo que podía dar en el mundo del afterpunk patrio, convirtiéndolo en auténtica banda de culto todavía hoy en día, compartiéndo escenario con el también desaparecido Toti Árboles, su gran amigo Toti, y Rafa Balsameda.

'Unidos', 'Sangre', 'Quiero ser santa', 'Nacidos para dominar' o 'Autosuficiencia' son solo algunos de los aproximadamente 30 títulos en los que se resume su legado musical, en su gran mayoría compuestos al alimón con Nacho Canut y, en segunda instancia, con Ana Isabel Fernández (Curra).

Por todo ello, Nuevaola80 rinde homenaje a la figura del, todo hay que decirlo, poco brillante guitarrista y no mucho mejor cantante Eduardo Benavente, en el que lo que realmente destacaba, era el hipnótico magnetismo con el que era capaz de trasnmitir sobre un escenario toda su fuerza artística y que encandiló a una generación tras otra.

Biografía, completa discografía, documentos inéditos, audio y vídeos históricos, completando con un apartado al que hemos llamado 'Reflexiones', donde personajes de toda índole dejan un pensamiento acerca de lo que les sugiere Eduardo, conforman "Recordando a... Eduardo Benavente", un sitio creado por Nuevaola80 convirtiéndose en el Monográfico anual 2008.

El resto de monográficos que Nuevaola80 ha confeccionado años atrás han sido dedicados al Colectivo valenciano NOSE, al cantante de Los Secretos Enrique Urquijo y al Concierto Homenaje a Canito en la Escuela de Caminos.

Enlaces relacionados:
http://www.benavente.es.kz/
http://www.nose.es.kz/
http://www.especialeu.es.vg/
http://www.canito.es.kz/

2 comentarios:

  1. Hola. Alfaro, la localidad donde murió Eduardo Benavente por un accidente de coche, está en La Rioja.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, muy cierto.

    ResponderEliminar