26 nov 2007

Miguel Ríos: 45 canciones esenciales, después de 45 años

Cuando se cumplen 45 años de la publicación de su primer disco, "El twist", Miguel Ríos publica "45 canciones esenciales. Antología Audiovisual", una recopilación de los temas más representativos del granadino, que van desde "Popotitos" al "Blues del autobús" o el "Himno de la alegría".

Elegidas y ordenadas como si fuera uno de los miles de conciertos que ha ofrecido en casi medio siglo de carrera, Miguel Ríos ha seleccionado 45 de sus canciones más importantes que el próximo 4 de diciembre saldrán a la venta en tres CD's, acompañados además por un DVD con grabaciones en directo y actuaciones en televisión, que edita la discográfica EMI.

Con este recopilatorio -el segundo antológico de Ríos- se puede entender la evolución del cantante desde sus primeros años con "Popotitos", "El río", "Rock de la cárcel", "Vuelvo a Granada" o "Himno de la Alegría", hasta su último álbum "60mp3", pasando por "Bienvenidos", "Santa Lucía", "Blues del autobús" o "Año 2000"; algunos de los cuales se han convertido en himnos de la música española.

En el apartado audiovisual, "45 canciones esenciales" incluye grabaciones en directo de sus giras "Rock'n Ríos", "El rock de una noche de verano", "Rock en el ruedo" y "Big Band Ríos", así como el concierto básico de su último trabajo discográfico y 21 de sus actuaciones en televisión entre 1968 y 1989.

"Estas tres horas de antología audiovisual son suficientes para mostrar mi evolución como cantante de rock y como showman, los modos y las modas del rock sajón, el tránsito por mis edades y la tremenda evolución técnica que experimentaron mis conciertos", sentencia el artista en nota de prensa sobre este trabajo.

[EFE]

No hay comentarios:

Publicar un comentario