12 nov 2007

Los Marañones, galardonados en los premios "La Tarasca"

La Asociación de Críticos y Comentaristas de Artes del Espectáculo de la Región de Murcia “La Tarasca” hizo público el pasado lunes 25 de junio el fallo del jurado de la primera edición de los Premios La Tarasca, otorgados en esta ocasión al Festival Internacional de Música Contemporánea Molina Actual, al Festival MU-Danzas de Cartagena, a los actores Margarita Lozano y Ginés García Millán y al grupo musical Los Marañones.

El jurado del premio estuvo compuesto por el escritor y crítico de música Santiago Martín, el pintor y escultor Manuel Coronado, el fotógrafo y editor Paco Salinas, y el bailarín y coreógrafo Onyl Vizcaíno, todos ellos ajenos a la Asociación. El presidente de la Asociación, Javier González Soler -también actuó como secretario del jurado-, explicó que los galardones recibirán una estatuilla creada por el artista mulero Ramón González, cuyo acto tendrá lugar en el mes de octubre. Con estos galardones, la Asociación pretende reconocer las trayectorias de personas, agrupaciones o certámenes de la Región dedicados a las artes escénicas (música, cine, teatro y danza). Según González Soler “no se han establecido unas categorías fijas, sólo la condición de que haya entre uno y cinco premiados cada año”. El criterio seguido para otorgar las distinciones “ha sido la trayectoria” antes que los logros en el último año, y consideró innecesario explicar los motivos por los que se ha optado por los premiados en esta ocasión, pues sus currículos lo dejan claro.

La actriz murciana Margarita Lozano reconoce su trayectoria, próxima su retirada de las tablas; en estos momentos se encuentra interpretando a Bernarda Alba en el Teatro Alcázar de Madrid. El lumbrerense Ginés García Millán es uno de los actores -cine, teatro y televisión- murcianos más populares; hace poco interpretó en Madrid “Hamlet”. El grupo de rock Los Marañones lleva una exitosa trayectoria desde finales de los años 80. El Festival MU-Danzas nació en Cartagena hace siete años y está dirigido por Paco Martínez.
[MolinaDigital]

No hay comentarios:

Publicar un comentario