7 nov 2007

Jesús Ordovás en el Vagón Nuevaola80, el próximo lunes 12-N

Con motivo del lanzamiento del disco '25 años de Diario Pop' por parte del jóven sello Gas-Oil Records, y coincidiendo con la retirada del mítico programa de la parrilla de programación de Radio 3, el próximo lunes 12 de noviembre (madrugada de lunes a martes a la 1:00 h. en todas las frecuencias de Onda Regional Murcia y a través de http://www.orm.es/, en tiempo real), el Vagón Nuevaola80 entrevistará a una de las principales figuras del periodismo musical estatal, como lo es Jesús Ordovás.

Jesús Ordovás ha sido uno de los periodistas musicales mas importantes de los últimos 30 años, gracias, sobre todo, a la emisión de su programa Diario Pop, hasta el mes de julio de este año. Pero este, es un dato que carece de interés informativo, puesto que todo el mundo conoce la dilatada carrera de este madrileño a través de las ondas de Radio 3.

Su currículum es bastante mas extenso y sería imposible resumirlo en este pequeño bosquejo que intentamos realizar. Destacar eso sí, su participación en publicaciones especializadas desde sus principios en Triunfo, Ajoblanco, Disco Express, Ozono, Vibraciones, Sal Común, pasando por las mas prestigiosas como Rock de Luxe, Ruta 66 o Efe Eme, al igual que también lo ha hecho en forma de articulista en diferentes diarios como El País, El Mundo, La Vanguardia, etc. Ha escrito y colaborado en decenas de libros y publicaciones, de entre los cuales resaltaría ‘La historia de la música pop española’ o la colección en fascículos ‘La movida del pop español’. Jurado de numerosos concursos, ponente en conferencias y mesas redondas vinculadas al mundo de la música, Dj incansable, este hombre, como podemos observar, ha sido uno de los personajes que mas ha hecho por la música nacional.

Actualmente, ha iniciado una nueva colaboración en el Ruta 66, aparte de seguir ofreciendo su selección musical en cualquier fiesta donde le reclamen para pinchar. Del mismo modo, sigue paseando a lo largo de la geografía española la exposición dedicada a los 25 años de Diario Pop, además de darle vida a su Myspace, incorporando todas aquellas novedades que cree interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario